Actualidad

Arranca el nuevo sistema de publicidad en movimiento en Metro de Madrid

Telefónica, Adtrack Media y Tres60 Grupo están detrás de la iniciativa, además de Metro de Madrid. La nueva plataforma incluye un sistema publicitario led en los túneles del suburbano del que Telefonica es el primer anunciante

La compañía canadiese Adtrack Media y Metro de Madrid han inaugurado el nuevo sistema publicitario de los túneles del suburbano en la capital de España. La idea, patentada por Adtrack Media, consiste en la instalación de un sistema secuencial de monitores led a lo largo del túnel del metro que se convierte en una única pantalla de cientos de metros de longitud.  De esta manera se genera la ilusión de estar viendo una imagen en movimiento enmarcada por la ventanas de los vagones.

Se trata de la primera vez que se inaugura este canal publicitario en Europa, aunque ya lleva meses funcionando en Estados Unidos y otros mercados asiáticos. Para su comercialización y explotación publicitaria la empresa propietaria ha alcanzado un acuerdo con Tres60 Grupo, compañía española que refuerza su presencia en el mercado publicitario con este acuerdo tras hacerse en 2015 con la gestión de la publicidad exterior de Renfe y Adif tras ganar el concurso público. Telefónica, que ha asumido la implantación tecnológica del sistema completo y la gestión de los contenidos del canal, también ha apostado por el sistema como anunciante y será la priemra marca en este innovador soporte. La firma exhibe en cocnreto su último spot de Movistar Fusión.

 

 

El nuevo soporte publicitario se ha estrenado en la línea 8 (Aeropuerto- Nuevos Ministerios) hoy 10 de octubre. Posteriormente se ampliará a otras líneas de Madrid y a otras ciudades que ya han mostrado su interés, como Barcelona. Adtrack Media ha instalado y está comercializando con éxito este nuevo sistema de publicidad espectacular en los metros de São Paulo y Seúl, y extenderá próximamente la red a Los Ángeles, Londres y a otras capitales europeas.