Se trata de un programa de debates en directo sobre temas de actualidad que preocupan a las familias, de la mano de conocidas personalidades y expertos
El branded content de Banco Sabadell, ‘Futuros’ ha llegado a Atresmedia. La estrategia se ha basado en encontrar partners que tuviesen los medios y la capacidad para llevar a cabo acciones de storytelling que diesen profunidad a los mensajes y valores que la entidad financiera quería transmitir. Además, se ha buscado un posicionamiento concreto y capacidad de contenidos con el fin de alcanzar coberturas masivas en un entorno brand safe. Así, de la mano de Smartclip, por un lado Banco Sabadell ofrece debates en directo en Facebook Live sobre temas de actualidad y permite a los usuarios participar en los mismos con sus opiniones y testimonios y por otro lado, Atresmedia ha creado un microsite ad-hoc, www.antena3.com/futuros, donde se pueden visualizar los debates en directo, vídeo noticias y artículos con la temática del debate, además de una estrategia publicitaria y presencia en redes sociales.
El principal diferencial del branded content digital en Atresmedia es la producción de calidad de los creadores más influyentes y un plan de distribución de los contenidos que asegura la amplificación y la visibilidad del branded content. Previo al primer debate ‘¿Estamos hechos para convivir?’, Atresmedia Publicidad realizó cuatro vídeos protagonizados por B a la moda (Belén Canalejo), Frank Blanco, Jaime Cantizano y Elena Furiase y dos artículos firmados por profesionales de la casa (Elena Gijón y Sandra Golpe).
Gracias a la colocación de módulos editoriales en las webs del grupo, y especialmente en los sites nativos digitales más afines al target core de Sabadell, generaron el 60% del tráfico de la campaña.
La producción de todos estos formatos y su distribución en Atresmedia Digital, han hecho posible alcanzar los diez millones de interacciones para la campaña de Futuros del Banco Sabadell.
Smartclip de forma paralela, creó expectación y ruido de la fase Pre-debate consiguiendo más de 6 millones de usuarios únicos y más de 40.000 interacciones. Para la jornada del Debate se utilizaron los mismos formatos que en la fase previa, alcanzando a más de 2 millones de usuarios únicos y consiguiendo más de 15.000 interacciones. El día del debate, Banco Sabadell reunió, entre otros invitados, a la actriz Aitana Sánchez-Gijón, al director de cine Nacho Vigalondo y al escritor Leopoldo Abadía y la psicóloga clínica Annette Kreuz para debatir sobre los distintos modelos de familia y de convivencia. El debate estuvo moderado por la periodista Marta Fernández.
Smartclip llevó a cabo un post-debate que dividió en tres fases estratégicas: una primera fase de distribución de contenidos mediante formatos nativos, otra fase de difusión de vídeos de 40 segundos de duración, ambas para alcanzar a nuevos usuarios que no habían sido impactados en ninguna de las fases anteriores; y una tercera fase de retargeting y prospección con formatos estándar, consiguiendo de esta manera alcanzar a más de 7 millones de usuarios únicos y consiguiendo más de 12.000 interacciones.
El próximo debate de Futuros se celebrará el 14 de junio y contará con la participación del ex preparador del tenista Rafa Nadal, Toni Nadal, y el ingeniero de telecomunicaciones David Calle, entre otros. Una vez más, a periodista Marta Fernández será la encargada de moderar las intervenciones.