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Atresmedia Publicidad refuerza su oferta para integrar marcas en series de ficción

El músculo comercial del grupo Atresmedia alcanza un acuerdo estratégico con la agencia The Brand Concept Agency para trabajar en exclusiva de cara a la integración de marcas en series de ficción

La ficción se ha convertido en un territorio interesante para los anunciantes, que lo ven como un tipo de contenido ideal para llegar a todo tipo de targets. especialmente lo consumidores más jóvenes, con un gran nivel de consumo y engagement, y de cara a alcanzar una dimensión y obertura cada vez más internacional, si el contenido tiene éxito. Dentro de este escenario, Atresmedia ha tenido un papel pionero y fundamental en el desarrollo de la ficción en nuestro país, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El sello de ficción de Atresmedia se ha consolidado como uno de los que tiene mayor éxito y repercusión, con producciones de buena acogida entre el público. Series como ‘La Casa de Papel’ o ‘Veneno’, se han convertido en fenómenos nacionales e internacionales respaldados por millones de audiencia. El éxito de Atresmedia en el terreno de la ficción ha llevado al grupo a iniciar, de forma pionera, la producción de proyectos para terceros; primero con Atresmedia Studios y, en la actualidad, con Buendía Estudios, nacido de la alianza con Telefónica con el objetivo de ser un estudio de referencia en la creación y producción de contenidos en español.

Y para reforzar su papel en la vertiente publicitaria de la industria, y facilitar la entrada de las marcas comerciales en el terreno de la ficción, Atresmedia Publicidad ha firmado un acuerdo con la agencia The Brand Concept Agency (TBC) para trabajar en exclusiva de cara a la integración de marcas en series de ficción. Se trata de un paso estratégico ya que la firma es una agencia de publicidad, creativa y de contenido especializada en este tipo de trabajos y desarrollos (roduct placement, desarrollos de branded content, etc) que ya ha demostrado su capacidad para marcas de primer nivel como Cabreiroá, Viceroy, Kelme o Tommy Hilfiger, entre otras. A partir de ahora la agencia se encargará del diseño y comercialización, junto con Atresmedia, de las distintas propuestas comerciales para el máximo aprovechamiento de la integración de marcas en los contenidos de ficción del Grupo. El acuerdo responde a una estrategia de comercialización por parte del grupo de sus series de ficción, tanto en televisión como en digital, y el objetivo es generar planes de comunicación multimedia en torno al territorio de la ficción, más allá de la simple integración de marcas en contenidos. En este sentido el uso de todas las herramientas y formatos de comunicación, serán claves: desde el product placement a los eventos, pasando por las redes sociales y la comunicación online. 

"Siendo conscientes de la creciente demanda de los anunciantes por formar parte de los contenidos, Atresmedia busca generar una mayor integración de las marcas en sus series de ficción tanto en televisión como en Atresplayer, teniendo en cuenta su aportación durante todo el proceso de creación de los contenidos (desde su concepción hasta más allá de su emisión)", señalan desde el grupo audiovisual. Para Pablo López Barajas, director de Acciones Especiales y Eventos de Atresmedia, “con este acuerdo con TBC hemos querido dar un paso más y, además de la integración, queremos pasar de la venta del product placement a venta de campañas de comunicación vinculadas a los valores que transmiten nuestros contenidos”.

No es la primera vez que el grupo colabora con la agencia, fundada hace cuatro años por Álvaro Castán e Iñigo Biosca, ya que ya se ha encargado de dinaizar desarrollos como la Carrera Ponle Freno, que impulsa el grupo Atresmedia anualmente. Además, López Barajas, ha querido destacar que con esta estrategia presentarán “una solución de Branded Content en la que TBC aportará su experiencia en toda la cadena: anunciantes, productoras y medios”.