El canal KidsCo aumenta su índice de fidelidad en un 62% desde mayo

El índice de fidelidad en el público de entre 4 y 12 años ha alcanzado el 62% y la audiencia del canal se sitúa por encima de la media de canales infantiles en España.

Teuve, productora de canales de televisión temáticos de España, se muestra satisfecha con los resultados obtenidos por KidsCo, el canal destinado a los públicos más jóvenes que acaba de alcanzar sus seis primeros meses de emisión. El índice de fidelidad en el público de entre 4 y 12 años ha alcanzado el 62% y la audiencia del canal se sitúa por encima de la media de canales infantiles en España.

 
El pasado 1 de mayo Teuve incorporó a su oferta el canal KidsCo, en una apuesta por proporcionar contenidos responsables y entretenidos para los niños ofreciendo series de animación y cine. Desde su nacimiento, KidsCo se nutre mayoritariamente de contenidos de procedencia europea, hecho que, según informa la compañía, lo diferencia de la mayoría de canales infantiles del mercado que, dada su procedencia, se dotan primordialmente de producciones norteamericanas.  
 
"El canal está superando las expectativas iniciales con unos resultados excelentes, atrayendo no sólo a los niños sino convirtiéndose en un canal para toda la familia”, afirma David Gómez, responsable comercial y de marketing de Teuve.
 
El canal
KidsCo, un canal de multi-plataforma con una emisión de 24 horas al día los 7 días de la semana, nació como resultado de una joint venture entre las productoras Nelvana Enterprises, DIC Entertainment y Sparrowhawk Media, adquirida hace unos meses por Universal-NBC. El objetivo de kidsCo es competir con los canales internacionales y conseguir la emisión en 40 países antes de finalizar 2009.
 
Kiosco fue introducido en España de la mano de Teuve y cuenta con una programación dividida en distintas franjas: "Zona preescolar", para los más pequeños; "Zona Niños", especialmente creada para los niños de 6 a 10 años y "Zona familiar", para toda la familia.