Chello Multicanal conciencia sobre la incompatibilidad de la conducción y el alcohol

Los canales de Chello Multicanal incluyen la pieza de "Comprometidos", realizada en colaboración con la DGT, tres veces al día.

Según demuestran los estudios realizados por la DGT, el 40% de los accidentes de tráfico están asociados al alcohol y, de cada 100 accidentes mortales, entre 30 y 50 están relacionados con el consumo de alcohol.

Para concienciar a los conductores sobre la incompatibilidad de conducir con una tasa de alcoholemia superior a la permitida por la ley, Chello Multicanal en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) emite “Comprometidos” en Odisea, Canal de Historia, Canal Hollywood, Sol Música, Canal Cocina y Decasa. Se trata de una pieza de un minuto de duración que se emite tres veces al día y que ofrece consejos para evitar accidentes de tráfico vinculados al alcohol durante estas fiestas de Navidad.
 
“Comprometidos” recomienda "conciencia a los que te rodean, tu hija, tu jefe, tu madre, un amigo... puedes hacer mucho más de lo que parece, no dejes que alguien que haya bebido conduzca". La pieza concluye con la frase "Estas vacaciones, ahórrate un mal trago".