Advertisement

Comfersa presenta su circuito de ‘Publicidad Digital Dinámica’

Con la incorporación de pantallas en la estación de Atocha, la compañía dispone de más de 210 pantallas en todo el circuito de Puerta de Atocha y la línea AVE a Valencia

Comfersa  ha presentado su circuito  de “Publicidad Digital Dinámica” en la estación de Atocha con la implantación de 39 nuevas pantallas horizontales, 3 soportes táctiles y  dos videowall de 7x4 m y 3x3 m respectivamente.

La “Publicidad Digital Dinámica”, que comercializa Comfersa en exclusiva, está basada en el Digital Signage y consiste en un sistema tecnológicamente innovador que combina medios audiovisuales con soportes colocados de manera estratégica y de forma secuencial, de acuerdo al flujo de viajeros, para buscar el impacto y el éxito del mensaje.

Estos soportes están preparados para dos tipos de contenidos: spots comerciales y tótem táctiles e interactivos con información de servicio al viajero (noticias locales, institucionales, búsqueda y reserva de hoteles, alquiler de coches, reserva de entradas, etc.)

La Publicidad Digital Dinámica se puso en marcha coincidiendo con la inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia y tras la ampliación efectuada se compone de 210 pantallas de diferentes formatos y un número limitado de anunciantes para evitar la saturación. Las pantallas emiten 18 h/día (de 6:00h a 24:00h), abarcando desde el primero al último tren diario. Los spots tienen una duración de entre 10” y 20” y el tiempo estimado que tardan los viajeros en bajarse del tren y llegar a la salida de la estación es de 6 a 8 minutos.

Como ventajas del sistema, se apuntan la posibilidad de segmentación al máximo detalle, un ratio de eficacia de un 60% superior al estático, un 33% de media de las personas miran la pantalla más de un segundo frente al 15% de la estática y un aumento de ventas del 24%, según Kinetic.

La presentación ha consistido en un desayuno- coloquio en el que han intervenido el presidente de la compañía, Ramón Moreda; el director general de producción y publicidad de Comfersa Antonio Romero; el director general técnico de Zenithmedia, Eduardo Madinaveitia, y el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid en Publicidad y RRPP, José Luis Arceo.  

Más información sobre este acto en la versión impresa de El Publicista.