Comfersa presenta su circuito de ‘Publicidad Digital Dinámica’
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11 de octubre de 2011
Comfersa ha presentado su circuito de “Publicidad Digital Dinámica” en la estación de Atocha con la implantación de 39 nuevas pantallas horizontales, 3 soportes táctiles y dos videowall de 7x4 m y 3x3 m respectivamente.
La “Publicidad Digital Dinámica”, que comercializa Comfersa en exclusiva, está basada en el Digital Signage y consiste en un sistema tecnológicamente innovador que combina medios audiovisuales con soportes colocados de manera estratégica y de forma secuencial, de acuerdo al flujo de viajeros, para buscar el impacto y el éxito del mensaje.
Estos soportes están preparados para dos tipos de contenidos: spots comerciales y tótem táctiles e interactivos con información de servicio al viajero (noticias locales, institucionales, búsqueda y reserva de hoteles, alquiler de coches, reserva de entradas, etc.)
La Publicidad Digital Dinámica se puso en marcha coincidiendo con la inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia y tras la ampliación efectuada se compone de 210 pantallas de diferentes formatos y un número limitado de anunciantes para evitar la saturación. Las pantallas emiten 18 h/día (de 6:00h a 24:00h), abarcando desde el primero al último tren diario. Los spots tienen una duración de entre 10” y 20” y el tiempo estimado que tardan los viajeros en bajarse del tren y llegar a la salida de la estación es de 6 a 8 minutos.
Como ventajas del sistema, se apuntan la posibilidad de segmentación al máximo detalle, un ratio de eficacia de un 60% superior al estático, un 33% de media de las personas miran la pantalla más de un segundo frente al 15% de la estática y un aumento de ventas del 24%, según Kinetic.
La presentación ha consistido en un desayuno- coloquio en el que han intervenido el presidente de la compañía, Ramón Moreda; el director general de producción y publicidad de Comfersa Antonio Romero; el director general técnico de Zenithmedia, Eduardo Madinaveitia, y el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid en Publicidad y RRPP, José Luis Arceo.
Más información sobre este acto en la versión impresa de El Publicista.