Comportamiento de la audiencia televisiva en abril

Barlovento Comunicación sitúa a Telecinco en primera posición a pesar de que baja nueve décimas respecto al mes de marzo

En el análisis de Barlovento sobre la audiencia televisiva en el mes de abril señala que el consumo de televisión por persona y día ha descendido a 237 minutos, 18 minutos menos que el mes pasado y 14 minutos menos que en abril de 2013.
Sobre el análisis por cadenas, Telecinco(13,9%) vuelve a ser la cadena más vista, si bien baja nueve décimas con respecto a marzo y la emisión más vista del mes corresponde a la serie de ‘El Príncipe’. Por su parte, Antena3 (13,0%) baja 1,2 puntos con respecto al mes pasado, con ‘Velvet’ como la emisión más vista de la cadena. En tercera posición del ránking se sitúa La1 (11%), que crece 1,2 puntos en este mes, logrando el mejor resultado de los últimos once meses y la emisión más vista de la cadena corresponde al partido “Barcelona-R.Madrid”.
El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA,7,9%) repite el resultado el dato de marzo, cuando registraba su mínimo mensual. La cadena con más cuota de este grupo es la catalana TV3 (12,7%), líder en su ámbito de emisión. La segunda autonómica con más cuota es Aragón TV (11,5%), seguida de TVG (9,2%).
Por su parte, LaSexta (6,6%) baja dos décimas y la emisión más vista es ‘El Jefe infiltrado’. A continuación se sitúan el conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (6%) suben una décima en abril, pero pierden el liderazgo en la franja de madrugada a favor de Xplora. Este mes, el grupo de Pago está encabezado por Canal+ Liga de Campeones (0,3%), Canal+ Liga (0,3%), AXN (0,3%), TNT (0,3%) y Canal+1 (0,3%).
Por detrás está Cuatro (5,9%) que baja dos décimas y tiene el partido de la Europa League ‘Sevilla-Valencia’ como la emisión más vista.En octava posición está FDF-T5 (3,0%), que baja una décima y tiene a la serie ‘La que se avecina’ como la emisión más vista. A continuación le sigue La2 (2,5%) repite resultado por cuarto mes consecutivo y muestra en cabeza de su ranking de emisiones, como siempre, por ‘Saber y Ganar’. Por último, cierra el ranking de las cadenas más vistas en el mes de abril Neox (2,4%), que vuelve a subir una décima.