Concluye el proceso de venta de Ediciones B a Penguin Random House

Con esta adquisición, Penguin Random House Grupo Editorial amplía su proyección como líder mundiales en el sector de las publicaciones generales en lengua española 

Como se publicó el pasado mes de abril (aquí), ambas empresas dieron a conocer un acuerdo mediante el cual la editorial adquiría los sellos de Ediciones B en España y América Latina. Ahora, una vez cumplidos los requisitos jurídicos y administrativos que quedaban pendientes, el proceso se ha dado por concluido. 

Ahora, con la incorporación de los sellos adquiridos, Penguin Random House se convierte en el grupo editorial líder de la edición en lengua española. Además, gracias a esta transacción, el grupo editorial ampliará su negocio en España y el mercado latinoamericano, con potencial de crecimiento en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, incluido el mercado hispano en Estados Unidos a través de su oficina en Miami.
Antonio Asensio, fundador de Grupo Zeta, ha subrayado que Ediciones B queda en las mejores manos editoriales del mundo y que esta venta ayudará, sobre todo, a enfocar la estrategia del  Grupo Zeta en potenciar la calidad y el prestigio de sus principales activos periodísticos, en unas circunstancias que demandan la dedicación de grandes recursos y esfuerzos para proseguir el proceso de la transformación digital de los medios de comunicación.