Los contenidos son el aspecto principal de una televisión de calidad, según los marketeros españoles

Antena 3 y La Sexta se consolidan como las cadenas de mejor calidad para los profesionales del marketing y la publicidad de España. Las cadenas Antena 3 Y La Sexta, del Grupo Atresmedia, obtienen el mayor número de menciones como ‘cadenas con mejor calidad percibida’ ocupando las dos primeras posiciones del ranking

La consultora Scopen ha presentado la cuarta edición del estudio de calidad de la televisión en España, por el cual se han realizado 265 entrevistas a profesionales del marketing de empresas anunciantes (Infoadex) y profesionales de agencias de medios. Los entrevistados definen la ‘televisión de calidad’ como aquella que ofrece contenidos más interesantes y novedosos. Los ‘contenidos’, la ‘ética periodística’ y los ‘bloques publicitarios de corta duración’ completarían las tres aspectos más importantes para considerar de calidad a una televisión.

De hecho los contenidos son claves para el 90% de los profesionales anunciantes, aumentando un 15% su importancia con respecto a la edición anterior del estudio. También es significativo el incremento de la ‘ética periodística’, tanto en el caso de los profesionales del marketing como en el de los de agencias de medios.

Las cadenas Antena 3 Y La Sexta, del Grupo Atresmedia, obtienen el mayor número de menciones como ‘cadenas con mejor calidad percibida’ ocupando las dos primeras posiciones del ranking, seguidas por Cuatro (tercer lugar), y La 1 y La 2, que configuran el Top 5. Tras Tele5, en la sexta posición, irrumpen #0 y Movistar+ que consiguen colarse en el Top 10, y TV3 y FOX completarían las 10 primeras posiciones.

Durante las oleadas de 2015 y 2018, Antena 3 y La Sexta se consolidan como las cadenas de mejor calidad percibida y Antena 3 es, desde 2015, la cadena líder en el ranking de preferencia.
En el Top 10 de los programas mejor valorados, el Grupo Atresmedia cuenta con cinco: A3 Noticias, Salvados, El Intermedio y El Hormiguero ocupan las cuatro primeras posiciones, seguidos del Telediario y Master Chef (de La1), y de Late Motiv (de #0) que consigue la séptima posición. Completan este ranking Planeta Calleja (Cuatro), La Sexta Noticias y Noticias Cuatro.
Respecto al compromiso de los grupos con la calidad, Atresmedia es el mejor valorado y así lo afirma el 68% de los profesionales entrevistados.

Imagen de cabecera: Instantánea de ‘Salvados’ (La Sexta) con Jordi Ébole entrevistando al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.