Actualidad

La CRTVG adjudica la gestión del data a Konodrac y Crossmedia

La Corporación de Radio y Televisión de Galicia ha confiado en la solución propuesta por Konodrac juntamente con Crossmedia para llevar a cabo el servicio de captación, análisis y distribución bigdata para poder conocer mejor a sus usuarios y ofrecerles un mejor servicio

La Corporación RTVG apuesta por una estrategia de transformación digital que contempla la integración de todas las fuente de datos disponibles (DataHub), tanto de su audiencia lineal como digital (televisión, radio y digital), para una óptima y eficiente gestión de datos.

Considerada como una de las operaciones más críticas para una organización, lanzó a finales del pasado año un concurso para el servicio para la captación, análisis y distribución del bigdata y servicio SaaS de explotación y mantenimiento de un Datahub para la Corporación RTVG.

Con esta plataforma, la Corporación RTVG dispondrá de una herramienta centralizada que permita la explotación de los contenidos digitales al mismo tiempo que la recogida de todos los datos que se generan en las experiencias de los usuarios y conformar así patrones de consumo que permitan generar información cualificada para la futura toma de decisiones estratégicas.

Crossmedia y Konodrac han sido los elegidos para desarrollar estos servicios que van a permitir a la Corporación RTVG aplicar soluciones de optimización en los procesos y en la toma de decisiones en determinados flujos productivos de la Corporación RTVG, así como determinar patrones de consumo que permitan generar insight para la toma de decisiones.