La Dirección de Contenidos Digitales Nativos de Mediaset abre una línea de desarrollo en internet

Mediaset España abre una nueva línea de desarrollo digital de contenido nativo no vinculado a los contenidos audiovisuales convencionales del grupo

Mediaset España ha inaugurado una nueva línea de desarrollo en internet a través de la Dirección de Contenidos Digitales Nativos para la creación de una oferta editorial ajena al producto directamente relacionado con los canales del grupo. De esta manera, la gestión editorial multimedia queda englobada en dos áreas: por un lado la Dirección de Contenidos Digitales Nativos, a cargo de Ana Bueno, y por otro lado la Dirección de Contenidos Digitales de Televisión, para la cual la compañía incorpora a David Sanz para gestionar y amplificar el contenido digital vinculado a los canales de televisión.

Hasta su incorporación a Mediaset España, David Sanz ha sido gerente de transmedia y ecosistema digital de producción original en Movistar + y consultor especializado en eSports y Gaming (Movistar +) y contenidos SVOD (Telefónica Digital). Con anterioridad se encargó del lanzamiento y dirección del portal de contenidos de entretenimiento IGN a través de Unidad Editorial (2012), así como de la dirección de Terra España (2013-2015) y de Marca Player (Internet, Radio y TV).

Por su parte, Ana Bueno se incorporó a Mediaset España hace 11 años, tras su etapa en el diario El Mundo, donde fue jefa de sección de fin de semana durante una década y redactora jefe de su edición digital durante siete años. Ya en Mediaset, además de gestionar las páginas web de los canales del grupo, las APP’s asociadas a programas y eventos deportivos especiales y las respectivas redes sociales de programas y series, puso en marcha la web Divinity.es, de la cual surgió posteriormente el actual canal femenino líder de la televisión, así como la plataforma audiovisual Mitele, la radio online Radioset, y más recientemente los portales de contenido Mtmad, Yasss y Outdoor, o el específico sobre deporte base Generación Pro.