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Discine y Movierecord crean Moviedis para comercializar salas y audiencias de forma conjunta

La nueva compañía logra el 59% de cuota de exclusivistas en 2014

Moviedis Media Cine es el nombre elegido para la nueva sociedad constituida al 50% entre Discine G.C.P. S.L. y Movierecord Cine S.A.U., especialistas en planificación, gestión y exhibición de películas publicitarias en salas de cine en España. El objeto del acuerdo es comercializar todas sus salas y audiencias de forma conjunta y única, con objeto de fortalecer el medio a partir del 1 de julio de este año.
La nueva compañía agrupa el 59% de cuota de exclusivistas, teniendo el 100 % de la audiencia en 27 provincias y más del 50 % en diez. En el periodo de enero a junio de este año ambas compañías han alcanzado más de 23.000.000 de espectadores, lo que representa un incremento del 30% sobre el mismo periodo del año anterior, según datos recogidos por Rentrak (Iboe). Con esta operación el número de exclusivistas de cine se reduce a dos, Moviedis Media Cine y 014 Media.

La audiencia digital fruto de esta alianza entre Discine y Movierecord les coloca como líderes con 2.179 salas equipadas para ofrecer la misma inmediatez de contratación que ofrecen otros medios, y con precios más reducidos al eliminar los costes de envío y producción. Ambas compañías trabajan desde hace tiempo en el total reposicionamiento del medio cine hacia el universo digital. En la actualidad, las tres cuartas partes de las salas en España ya cuenten con proyector digital, y un 24,7% ya tengan capacidad para proyectar en 3D.

Gracias a la tecnología digital que ofrecen los proyectores de cine actuales, es posible desarrollar múltiples opciones de emisión publicitaria que hasta ahora resultaban casi imposibles por la complejidad del montaje de la película en 35mm. La innovación del medio está vinculada a esta transformación; el proyector digital permite emitir con 48 horas de anticipación, sin costes de envío, montajes o copias, y con garantía de audiencias recogidas con exactitud por Rentrak y su Iboe (Box Office). Asimismo se permite máxima flexibilidad y posibilidades de emisión y contratación: CPM, a descuento sobre tarifas, por días, por salas, por sesiones, por target, por películas, por zonas geográficas, cuya medición resulta exacta al obtenerse la audiencia real obtenida en función de los datos exactos de taquilla.

“La gestión personalizada e innovación permanente del medio están garantizando la optimización de la inversión de las marcas anunciantes dentro del actual entorno audiovisual. Así, estamos consiguiendo incrementar la eficacia de las campañas en el cine, asegurando un impacto comercial de máxima calidad”, opina Juan Carlos Aparicio, CEO de Discine

Por su parte, Alfonso Oriol, CEO de Movierecord, añadió que “en las salas de cine y gracias a la tecnología digital podemos hacer lo que todos soñamos y nunca pudimos, además seguiremos yendo al cine al ser una actividad de ocio asequible, siempre y cuando la calidad esté equiparada al precio. Los datos recientes avalan este comentario; a pesar de la crisis, los impuestos, la piratería y el futbol televisado, en 2014 hemos ido más al cine que el año pasado. Concretamente se ha incrementado la cifra de asistencia en un 30% con un 13% la recaudación”.

Ambos coinciden en el éxito de las iniciativas de Fece, como “los Miercoles al cine”, desde enero y que ha supuesto un 300% de incremento en asistencia a salas de cine. La renovación de "La Fiesta del Cine" que en marzo supuso un total de 1,8 millones de espectadores en solo 3 días a 2,9 € la entrada, con un 20% de incremento sobre la última fiesta del cine celebrada en octubre del 2013 y la programación de películas de gran aceptación como “Lobo de Wall Street” y “Ocho apellidos Vascos”. El cine crece un 31% en lo que va de año, colocándose en 39.014.000 espectadores a una semana de terminar el primer semestre.