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La eficacia del preroll multiplica por seis el recuerdo de marca

Según un estudio de Atresmedia, el vídeo preroll genera más notoriedad e intención de compra que el vídeo in text

El video preroll multiplica por seis el recuerdo de marca y genera un 20% más de intención de compra que el vídeo in text. Así lo afirma un estudio elaborado por Atresmedia Publicidad y Toluna tras comparar la eficacia de estos dos formatos de vídeo. 

De los datos obtenidos se concluye que el formato preroll consigue un mayor recuerdo en espontáneo de la marca vs el video in text dado que un 40,4% de la muestra impactada por el preroll declara recordar la marca, mientras que solo el 6,1% lo hace para el vídeo in text. 

Asimismo, al analizar el recuerdo espontáneo junto con el sugerido, el preroll sigue ganando en eficacia y alcanza al 63,9% de la población, frente al 43,7% de los impactados por el video in text. En ese caso, se habla de un 46% más de recuerdo a favor del preroll. 

Asimismo, el estudio ha analizado cómo se percibe la publicidad por parte de los espectadores y han detallado que no resulta molesta para el 80% de los impactados por ambos formatos. EPor último, analizando la intención de compra, las personas que recuerdan la creatividad preroll declaran un mayor interés en la promoción de la marca, un 20% más que los impactados por la del vídeo in text.