Actualidad
Advertisement

'El Mundo' lanza 'Mercados'

Es el nuevo suplemento salmón en el que se combina la economía diaria con el análisis en profundidad y los contenidos destacados de “Expansión & Empleo”, el suplemento de formación y empleo que circulaba los domingos con “El Mundo” y que seguirá haciéndolo los sábados con “Expansión”.

“Mercados de El Mundo” arrancará cada número en portada con una información sobre un tema tratado a fondo, en una apuesta clara por el análisis y la investigación.

Nos adentraremos en la sección de opinión con “El Debate”, una tribuna abierta sobre temas de actualidad, escrita por especialistas de la empresa privada y del mundo académico tanto nacionales como internacionales. Acompañarán a ese artículo las “Claves de la semana”, una sección que repasa los hechos y las cifras más significativas del pasado reciente, y la “Agenda”, en la que tendrán cabida las cifras más destacadas de los días venideros.

Dos especialistas económicos españoles figuran entre los fichajes que demuestran la apuesta de la nueva publicación de Unidad Editorial por la opinión: Miguel Sebastián, ex director de la Oficina Económica del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y Luis Guindos, secretario de Estado de economía durante el Gobierno de José María Aznar, que cada semana analizarán en sus columnas la situación de la economía nacional y sus mayores desafíos.

Carlos Salas ofrecerá una perspectiva refrescante de los aspectos más inusuales de la economía. Miguel Ángel Belloso, director de “Actualidad Económica”, glosará semanalmente el tema central de su revista. Lo harán junto a la columna de “Crítica de Ideas”, en la que se destacarán las aportaciones interesantes al pensamiento y la práctica económica y la de Hacienda negocios en…, donde de una manera práctica se presentarán los mejores lugares del planeta para ganar dinero.

En sus páginas interiores el suplemento se dividirá en dos secciones. “Economía y empresas” abordará todos los temas de las grandes compañías y los indicadores macroeconómicos, desde las fusiones a las OPAs, pasando por el crecimiento o la subida de los precios. La segunda será “Su Dinero”, que reservará un espacio para todo lo relacionado con el consumo y los asuntos que afectan al bolsillo de los ciudadanos.

Todo ello vendrá acompañado por un informe gráfico que ilustrará la situación actual de un sector concreto del mercado en un formato muy visual. Carlos Segovia cerrará el suplemento con su columna “Dinero fresco”.