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Fallece Montse Cuesta, directora de la revista AD

La periodista valenciana estuvo al frente de la cabecera desde su lanzamiento en 2006

El grupo Condé Nast ha comunicado esta mañana el fallecimiento de Montse Cuesta Tarín que tuvo lugar en la madrugada del día 9 de abril. La directora de la revista AD (Architectural Digest) desde 2006 y trabajadora de la empresa desde hace 10 años, fallecía como consecuencia de una larga enfermedad.

Montse Cuesta Tarín, natural de Valencia y licenciada en Periodismo, se incorporó al grupo Condé Nast en el año 2004 para lanzar la revista AD, después de cuatro años al frente de la revista ‘Casa y Campo’. Su lanzamiento supuso una revolución y un cambio profundo en los quioscos españoles en el segmento de las revistas de interiorismo. En los diez años que estuvo al frente de la cabecera, convirtió a la revista AD en líder, no sólo en España sino en el mercado internacional de revistas de decoración y estilo de vida.

“La decoración, como la moda, también es cultura”, afirmó la periodista en una entrevista coincidiendo con el lanzamiento de AD. “El objetivo es mostrar estilos muy diferentes unos de otros. Eso nos enseña a elegir, nos da opciones aunque en ocasiones nos parezcan inalcanzables. Pero es lo mismo que ver en una pasarela ropa de Galliano o de Prada: tal vez no te la compres, porque no te va o porque no puedes, pero descubres unas formas, unas texturas, un colorido…. Con las casas pasa lo mismo”.

La vida profesional de Montse Cuesta estuvo siempre ligada al periodismo de moda y estilo de vida. Tras sus inicios como colaboradora del Diario de Valencia y otras publicaciones económicas de la capital levantina, Montse se trasladó a Madrid y comenzó a trabajar a mediados de los 80 en la revista Telva, donde ocupó el cargo de directora de Moda, posición desde la cual pudo entrevistar a los principales representantes del mundo de la moda: Tom Ford, Armani, Versace, Carolina Herrera o Calvin Klein; y realizar producciones de moda con las algunas de las ‘top models’ más destacadas del momento, como Kate Moss o Linda Evangelista.

A finales de los 90 empezó a compaginar la actividad de la moda con la decoración, lanzando con gran éxito el suplemento Espacio Telva y ya en 2000 recibió el encargo de dirigir la revista Casa y Campo que le sirvió plataforma para llegar a Condé Nast.

“Cuando vi su trabajo en “Casa y Campo” y decidimos lanzar AD, no dudé que era la persona adecuada”, ha afirmado Javier Pascual del Olmo, presidente y editor de Condé Nast España. “Montse logró hacer el mejor AD del mundo, y una revista de referencia de la decoración a nivel internacional. Dedicó mucho tiempo a AD, que se convirtió para ella en su gran pasión, con la que ha continuado hasta sus últimos días. Montse ha sido una maravillosa profesional, una gran persona y una colaboradora extraordinaria”, concluyó Pascual.

Jonathan Newhouse, presidente ejecutivo de Condé Nast Internacional, matriz de la española, también ha lamentado su pérdida y ha transmitido su pesar. “Fue una gran directora y una gran mujer”, afirmó. “Creó una revista que alcanzó una calidad editorial de talla mundial y que fue muy admirada. Estuvo completamente dedicada a su labor y se comportó como una profesional en todos los sentidos. Se ganó el respeto y afecto de sus colegas en Condé Nast España y en el sector. Su fallecimiento es una gran pérdida para Condé Nast”.