Actualidad

GDM seguirá gestionando la publicidad de Canal Sur

Canal Sur ha adjudicado a GDM el servicio de gestión y promoción de sus espacios publicitarios y los de Canal Sur 2 por un periodo de dos años. La televisión andaluza se suma a la gallega y la castellano-manchega, adjudicadas en diciembre a la central de ventas multimedia, más la canaria y la de Aragón, incluidas anteriormente en su cartera de medios. La suma de las audiencias de las cinco televisiones comercializadas por GDM representa el 43% de la audiencia de todas las autonómicas que operan en nuestro país.

Tras doce años de trabajo conjunto, Canal Sur prolonga las relaciones con GDM durante dos años más. La autonómica finalizó 2008 como líder en Andalucía, con una cuota de pantalla del 16,82% según datos de TNS Sofres, superando a Antena 3 (16,78%), Tele 5 (16,52%) y TVE 1 (14,36%).

Por su parte, Canal 2 Andalucía ha incrementado su audiencia durante el pasado año logrando un share del 4,1% que consolida su liderazgo entre las segundas cadenas autonómicas, por encima de la vasca ETB1 (3,4%); la catalana 33-K3 (2,9%) y la valenciana Punt 2 (1,3%).
 
La televisión andaluza, con una producción propia superior al 75%, cuenta con 31 programas de Canal Sur que son líderes en sus respectivas franjas de emisión, entre ellos figuran sus informativos en las ediciones de sobremesa y noche y "Se llama copla", programa que se emite durante la noche de los sábados y que encabeza el ranking de los espacios más vistos en Andalucía, con un share de 35,2% y 905.000 espectadores de media.