Actualidad

GEO se compromete con el comercio justo y participa en 'Dialogue Cinema'

Los cines Golem acogen una nueva edición de los encuentros cinematográficos 'Dialogue Cinema' con la proyección de la película 'Oro Negro', dedicada al comercio justo.

Los cines Golem de Madrid acogerán, el 18 de junio a las 19:00 horas, una nueva edición de Dialogue Cinema, encuentros cinematográficos dirigidos por el periodista Javier Tolentino (presentador de 'El séptimo vicio en Radio 3'). Con el título de ‘Y luego dicen que el café es caro’, la jornada estará dedicada al comercio justo. Se abrirá con una degustación de café etíope por cortesía de Intermón Oxfam y con una selecta muestra de fotografías de la exposición ‘La diversidad del Planeta Tierra’ organizada por la revista GEO. Tras la degustación, se proyectará la película Oro negro (2006), de Marc y Nick Francis, centrada en la lucha de los campesinos etíopes para conseguir un precio más justo por el café en el que trabajan.

La película irá acompañada de un coloquio en el que intervendrán Julián Dueñas (director de GEO), Mane Cisneros (directora de la muestra de cine africano de Tarifa), un representante de Intermón Oxfam aún por confirmar, José Manuel Serrano Cueto (crítico y escritor) y Javier Tolentino (periodista). Durante la charla, Julián Dueñas dará a conocer el café de comercio justo que distribuye la revista GEO. Entre el público asistente se sortearán cajas-regalo con café y chocolate ecológicos y de comercio justo de GEO, además de lotes de revistas del Grupo G+J, grupo editorial al que pertenece la revista.

Con esta iniciativa, GEO participará de unos encuentros cinematográficos que llevan celebrándose todos los meses desde hace un año y que, en sus diferentes ediciones, se han centrado en temas tan diversos como la violencia, el psicoanálisis, el jazz, el terror o la anarquía. En este tiempo, por Dialogue Cinema han pasado personalidades como Tim Burton, Montxo Armendáriz, Eulalia Ramón o Nacho Cerdá, así como críticos de prestigio e importantes especialistas en cada uno de los temas tratados.

El compromiso GEO

La marca está comprometida con el medio ambiente y la protección de los ecosistemas, respeta la diversidad cultural y contribuye a mantenerla. Un ejemplo de su compromiso con el planeta es su producción: no utiliza cloro para el blanqueo de papel que contiene altas proporciones de reciclado. Asimismo, las empresas papeleras proveedoras hacen una gestión ecológica de los bosques así como un uso eficiente de las fibras y recursos.