Se lanzó en Bangkok el pasado 30 de octubre, como parte de los Luum Awards, ante la comunidad creativa de Asia
Arranca oficialmente Waikii (Wakii.org), un proyecto internacional que se configura como plataforma altruista que persigue acercar posiciones entre asociaciones, ONGs y otras entidades que tengan como objetivo el bien social con agencias y profesionales del mundo del marketing y la creatividad. el objetivo final es generar posibles "match" o compatibilidades estratégicas que ayuden a fortalecer su comunicación, visibilizar su trabajo y amplificar el poder del marketing con causa y la publicidad con propósito o social a nivel mundial.
El proyecto y su plataforma se presentaron oficialmente el pasado 30 de octubre en Bangkok, durante la celebración de los Luum Awards 2025, certamen que precisamente busca poner el foco en las mejores iniciativas y campañas de marketing con causa y publicidad con impacto a nivel mundial. Su responsable e impulsor, Mauricio Rodríguez Vargas, fue el encargado de presentar Wakii ante un público conformado por creativos, agencias y organizaciones internacionales que impulsan causas sociales y medioambientales con impacto global.
Inicialmente, a la pataforma ya se han sumado 12 empresas y organizaciones de diferentes países, la mayoría del mercado asiático
Según afirman sus responsables, durante este encuentro ya se generaron acercamientos con diversas organizaciones y empresas interesadas en sumarse a la red de colaboración, con nombres como Indosat Ooredoo Hutchison, RGE, Design Bridge and Partners, Shoryuken Production, Central Food Retail, be positive 24 Innovation Design, Greenpeace Thailand, Kenan Foundation Asia, World Vision Foundation, Workkit, Somboon Legacy Foundation y Paper Ranger. "Gracias a este espacio, se abrieron oportunidades para nuevas alianzas y voluntariados, reafirmando el propósito de Wakii.org de unir el talento creativo con el compromiso social", recalca Rodríguez Vargas.
En definitiva, Wakii ofrece a las asociaciones y ONGs servicios diseñados para amplificar el impacto de su organización y fortalecer su comunicación estratégica a coste cero, gracias al respaldo de las agencias que colaboran en el proyecto. "La idea es crear un tejido empresarial colaborativo a gran escala donde los profesionales y actores del mundo publicitario puedan desarrollar realmente su propósito y rol social. Ser parte de un movimiento que impacta positivamente en la gente y el planeta a través de la colaboración para crear un mundo mejor mediante estraegia, cfreatividad e innovación", añade su director e impulsor
La plataforma se encuentra en pleno proceso de lanzamiento, buscando asociados y colaboradores en los principales mercados y paises del planeta. Los interesados pueden ponerse en contacto con la organización en la web del proyecto Wakii – Good ideas for a better world

