Geomex incorpora nuevas tecnologías en el medio exterior

Geomex ha incorporado la última tecnología A-GPS en la renovación de los datos de Madrid y su área metropolitana. Este sistema abre una nueva etapa en la recogida de información al ser obtenida de forma pasiva y no intrusiva. Además, los usuarios de Geomex tienen a su disposición un nuevo servicio de prestación de garantía a terceros.

El medio exterior se sitúa a la vanguardia en la utilización de las últimas tecnologías en su medición de audiencias con A-GPS, tecnología que permite la recogida de información de forma pasiva y no intrusiva.  

Con esta nueva tecnología, los individuos colaboran portando un A-GPS durante un periodo de dos semanas. Durante este tiempo de colaboración el dispositivo recoge todos los desplazamientos realizados por el individuo. Así, la recogida de esta información se realiza de una forma automática y pasiva. Además, a lo largo de toda la colaboración se reportan datos de seguimiento y asistencia al colaborador. Adicionalmente se realiza un cuestionario del que se obtienen los datos sociodemográficos.
 
Posteriormente, cruzando los trayectos con la ubicación de los soportes de exterior se calcula la probabilidad de que un individuo contacte con un soporte durante sus desplazamientos por la ciudad, y obtener finalmente la audiencia de un circuito de carteleras, mobiliario urbano, cabinas, etc.
 
Desde el mes de octubre de este año las empresas usuarias de Geomex disponen de estos nuevos datos para su análisis y planificación. En la actualidad los A-GPS se están utilizando en la renovación de los datos de Barcelona y su área metropolitana.
 
Certificado de planificación
Los usuarios de Geomex tienen, además, a su disposición un nuevo servicio de prestación de garantía a terceros, mediante el cual pueden generar de manera automática certificados sobre los ejercicios de planificación de exterior realizados a través del Monitor de Productos. Estos certificados quedan registrados en los servidores de Cuende Infometrics como documentos en formato ‘pdf’, accediendo a ellos a través de una URL que puede ser distribuida al cliente final.
 
El acceso a este certificado es directo desde la URL, por lo tanto, es independiente y no está supeditado a la disposión de ningún software específico.