Actualidad

Global España ficha a Eduardo Ahijón para reforzar su área comercial

Un fichaje decisivo para reforzar el equipo comercial de la compañía y continuar consolidando la estrategia de diversificación y crecimiento de Global tras su reciente rebranding y reposicionamiento internacional

La compañía de publicidad exterior Global refuerza su departamento comercial, liderado por Diego Merino, con la incorporación de Eduardo Ahijón. Entre sus cometidos, ayudará a dar la mayor cobertura a agencias de medios y clientes para poder ofrecer un servicio más especializado y diversificado en el sector de la publicidad exterior. 

Diego Merino, director comercial de Global España comenta a propósito del fichaje: "estoy convencido que la incorporación de Eduardo mejorará el posicionamiento estratégico de la compañía, que ya destaca en el mercado nacional de publicidad exterior en medios de comunicación con nuestro portfolio de producto".

Eduardo Ahijón es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid e inició su carrera hace más de 20 años, vinculada a la comercialización de soportes publicitarios en el mundo de la radio, la televisión y la prensa especializada. En el año 2006 entra en contacto con la publicidad exterior, especializándose en el segmento de transportes, trabajando para las principales concesiones del mercado: Metro de Madrid, aeropuertos de la red Aena, autobuses TMB y estaciones de tren de Adif y Renfe. En su trayectoria profesional ha pasado entre otras empresas por Publimedia, Cemusa y Exterior Plus, siendo Promedios la última compañía en la que ha estado hasta principios de este año como director de Grandes Cuentas, gestionando la comercialización de soportes publicitarios Transit y Out of Home.

Estos años de experiencia, le han permitido un control total del sector negociando con departamentos de compras de agencias de medios y anunciantes; así como la coordinación de equipos comerciales en oficina y delegaciones regionales.

"Tras dos años convulsos por las circunstancias sociosanitarias, espero que este sea el año en que los niveles de inversión publicitaria exterior se acerquen a los del 2019. Por ello, mi incorporación a Global España me ilusiona en un momento clave para el sector al que sumo mi compromiso de aportar experiencia y trabajo al crecimiento a esta compañía líder", declaraba Ahijón en sus primeros días como parte del equipo del grupo británico de Exterior en España.