Godó, Vocento y Prisa lanzan Wemass para venta programática

Este marketplace de venta conjunta de publicidad programática alcanza el 94% de la audiencia nacional y llega a una audiencia de 30,4 millones de usuarios únicos

Los grupos Godó, Vocento y Prisa lanzan en julio Wemass (WEMASS Media Audience Safe Solution), un marketplace de publicidad programática en España que combinará la calidad de las audiencias de los editores con el volumen agregado de sus inventarios de espacios publicitarios que conviven con contenidos editoriales de calidad, alcanzando con ello el 94% de la audiencia nacional y llegando a más de 30,4 millones de usuarios únicos (Comscore Abril 19).

Según sus promotores, Wemass proporcionará a los anunciantes un entorno  de compra en el que puedan acceder de forma sencilla y segura a inventario cualificado, consiguiendo así acciones de alto impacto, visibilidad, conversión, notoriedad y eficiencia en sus campañas publicitarias. “De este modo, los anunciantes podrán obtener los mejores ratios de eficiencia para sus campañas publicitarias, a la vez que aseguran los precios más competitivos en el inventario más cualificado y de calidad del mercado español”, aseguran.

Grupo Godó, Vocento y Prisa anunciaron en octubre del año pasado una alianza para la creación de este marketplace y, tras la solicitud y posterior aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) del proyecto, se ha empezado a trabajar en un equipo y una infraestructura que permita llevar a cabo este proyecto innovador, donde la apuesta por la tecnología va a ser clave para el arranque en el mercado nacional.  Estará dirigido por Plácido Balmaseda, quién durante los últimos seis años fue director general dentro del Grupo Antevenio, y que contará con un equipo comercial, analítico y tecnológico con alta experiencia en el sector publicitario.

Los tres grupos de comunicación continuarán de forma independiente con la venta de publicidad a través de sus marcas, pero adicionalmente unirán en este proyecto su inventario para tener un producto programático altamente competitivo tanto en calidad de inventario como en audiencia para poder así presentarse como una mejora alternativa a las ya existentes. “Existen muchos proyectos a nivel internacional, pero no tan fuetes como el nuestro”, señala el director general de Wemass.

Los  objetivos son incrementar soportes para ampliar reach Premium, ser un proyecto selfservice para “atacar” el long tall de clientes, limitar el crecimiento del open y tener proyección internacional a través de otros market places europeos y latinos, según Balmaseda.

Actualmente, la programática en España representa un porcentaje cada vez mayor de la publicidad digital existente en el mercado español. Los expertos del sector estiman que, para 2022, esa cifra se habrá duplicado. Con Wemass, en España se sigue la tendencia de otros importantes mercados europeos como Reino Unido, Alemania o Francia, países donde ya existen este tipo de acuerdos entre grandes grupos editoriales.

En la fotografía, Plácido Balmaseda, en el centro, acompañado por el resto del equipo.