Advertisement

Internet sigue creciendo según el EGM

La segunda oleada vuelve a reflejar la debilidad del medio prensa y revistas

La segunda oleada del EGM arroja datos interesantes respecto a cada uno de los medios que analiza. En el caso de la televisión, TVE sigue ganando audiencia con cada oleada y alcanza el 20,3%, en detrimento de su perseguidor, Telecinco, que pierde siete décimas y de la cadena de Planeta, que sigue una tendencia a la baja, esta vez perdiendo siete puntos. En el caso de las televisiones temáticas, el canal líder vuelve a ser Fox, con una audiencia en los últimos 30 días de 2.846.000 telespectadores. Tras Fox, figuran AXN y Canal Plus, que arrebata a Calle 13 la tercera posición. En lo que se refiere a televisión temática con concesión TDT, la cadena líder es Antena Neox, seguida de Antena Nova, y Canal 24 horas que relega a Teledeporte a la quinta posición, por detrás de Factoría de Ficción.

Respecto al medio prensa, el diario 'Marca' sigue siendo el líder entre los de pago, seguido de El País, El Periódico, El Mundo y La Vanguardia . En el caso de los gratuitos 20 Minutos lidera el ranking, aunque continua perdiendo audiencia, seguido por Qué y ADN, que también pierden audiencia. Los suplementos tampoco pasan por su mejor momento, y registran cifras negativas incluso Xl Semanal, País Semanal y Mujer Hoy que son los que lideran la tabla. Por su parte, el medio revistas sigue perdiendo lectores. Entre las semanales no hay cambios significativos:
'Pronto' encabeza el ranking, aunque pierde cuota, seguido de 'Hola' y 'Diez Minutos'. De las quincenales con la desaparición de Super Pop, es Bravo por ti la revista que lidera, si bien sigue perdiendo cuota respecto a la oleada anterior. De entre las
quincenales, tres de las que forman el Top 5 registran pérdidas. La tabla queda conformada por Digital +, Muy Interesante, National Geogrphic, Saber Vivir y El Mueble. En cuanto al medios radio, la Cadena Ser ha perdido un 14% de su audiencia, es decir, 650.000 oyentes, respecto a la oleada anterior. Sin embargo, la SER sigue siendo la cadena líder con 4.038.000 oyentes, seguida de Onda Cero, que cuenta con una audiencia de 2.492.000 oyentes (pierde 39.000), la Cope con 1.577.000 (193.000 menos que en la anterior oleada) y RNE, con 1.467.000 (un descenso de 46.000).
 
Si nos referimos a internet, el EGM revela que los sites que lideran el ranking son el diario deportivo 'Marca' (www.marca.com), con más de cuatro millones de usuarios; seguido del site de 'El País' (www.elpais.es), que también sigue creciendo y ya pasa los tres millones de usuarios; y Diario As, que deja a Páginas Amarillas en la quinta posición gracias a un notable crecimiento.