Investor Growth capital AB se hace con el 25% de Dhalia TV

El fondo inversor sueco apuesta por la TDT de pago en España.

El fondo inversor sueco Investor Growth Capital AB (IGC) ha tomado una participación accionarial de Dahlia TV del 26.1%. La operación se ha realizado a través de la sociedad Air Plus TV, que posee el 87% del capital de la compañía Dahlia TV. Este proyecto fue creado en marzo de 2007 con el fin de desarrollar una plataforma independiente de TDT de pago en España aprovechando la oportunidad de negocio que ofrece el apagón analógico que se producirá a partir de 2009 y la baja penetración de la televisión de pago en nuestro país en relación a Europa.

El objetivo de Dahlia TV es convertirse en la televisión de pago líder de España. Los accionistas de Air Plus TV –un consorcio compuesto por 2TD Holding, Provider Venture Partners, Constellation Ventures y ahora también IGC - poseen experiencia en los mercados de entretenimiento, televisión y telecomunicaciones. Responsables de Airplus TV han lanzado con éxito las operaciones de TDT de pago en Suecia (Boxer) y Finlandia (Plus TV).

El modelo de negocio de Dahlia TV consiste en emitir programas y eventos en “pay per view” a través de acuerdos exclusivos con los actuales canales de televisión mediante el uso de una tecnología estándar probada en numerosos países. El accionariado queda repartido de la siguiente manera: Investor Growth Capital AB, 26%; 2T Development, 25%; Constellation, 18%; Provider, 18%; y un 13%, el equipo directivo

El equipo directivo de Dahlia TV está liderado por Fernando Ojeda como consejero delegado. Ojeda posee una amplia experiencia en el mercado de la televisión de pago.