JCDecaux gana la concesión del mobiliario urbano de Bilbao para 15 años

La empresa de comunicación exterior JCDecaux ha ganado mediante concurso la comercialización de los espacios publicitarios, tanto analógicos como digitales, del mobiliario urbano en la ciudad de Bilbao (342.000 habitantes). Una concesión cuya duración se establece para un periodo de 15 años.

En los próximos meses se procederá a  la instalación de 254 nuevas marquesinas de autobús diseñadas por Norman Foste, que destacan por su diseño, calidad de mantenimiento, tecnología y adaptación a la configuración urbana. Entre las innovaciones que se van a implantar, además de las pantallas digitales de 75 pulgadas, cabe destacar que un buen número de ellas contarán con un soporte informativo que integra pantallas de 22 pulgadas para la información al usuario sobre el servicio de transportes, actividades culturales de la ciudad, pulsadores para demanda de líneas concretas de autobús, cargadores para móviles, información auditiva para personas invidentes. Conexión wifi, sensores de medición e incluso la posibilidad de colocar cámaras de vigilancia son otras funcionalidades que integrarán las nuevas marquesinas.

También  se renovarán los relojes termómetro, pues el nuevo contrato prevé la instalación de 44 nuevos elementos más modernos y tecnológicamente avanzados. Junto los relojes termómetro (que suman ya un total de 264) y las marquesinas, la ciudad contará también con nuevos mupis tradicionales en formato papel y mupis digitales aislados.

JCDecaux cuenta ya con la exclusiva del Metro de Bilbao y de las estaciones de ferrocarril de vía estrecha, lo que refuerza  su posicionamiento como operador publicitario líder en la zona Norte de España, reforzando así la presencia que ya tiene en las ciudades de Vitoria, San Sebastián y por toda la cornisa cantábrica.

Con esta implantación, Bilbao amplía en un 20% la oferta actual de caras digitales con un posicionamiento Premium, lo que permite incrementar más de un 50% los impactos en esta ciudad. Una oferta digital concentrada en los principales ejes estratégicos de la ciudad de Bilbao, que contará inicialmente con 42 nuevas caras digitales sincronizadas, que permite crear ejes visuales de dominación para las marcas y aumentar la notoriedad de sus campañas y que se suman a las 84 caras digitales instaladas en las estaciones del Metro, haciendo un total de más de mil caras en la ciudad de Bilbao.