Actualidad

Las marquesinas se convierten en una exposición fotográfica de Iberia

La aerolínea y JCDecaux han aunado fuerzas para desarrollar una acción de branded content en Madrid junto con el festival fotográfico Photo España (PHotoESPAÑA)

El fotógrafo Paco Gómez ha creado para Iberia una serie de 15 fotografías de los hangares de la compañía y que los madrileños han podido disfrutar en diferentes puntos clave de la ciudad. JCDecaux, en su objetivo de apoyar acciones y eventos dentro del panorama cultural, buscó hace unos meses vías de colaboración con La Fábrica, centro cultural contemporáneo creador de Photo España; e Iberia se interesó por dotar sus soportes de contenido. Así nacieron estas 15 fotografías que muestran uno de los lugares que la mayoría de los viajeros de Iberia desconocen: los hangares de mantenimiento.

Esta acción ha abierto un nuevo formato de contenido en la programación del festival, utilizando las marquesinas de JCDecaux como sala de exposiciones en la ciudad y convirtiéndolas en punto de encuentro entre Iberia y los usuarios de la ciudad a través del contenido. Este punto es el que ha llamado la atención del fotógrafo Paco Gómez para participar en el proyecto.

Por otro lado, JCDecaux está impulsando acciones que tangibilicen el rol de los soportes como canal de comunicación para todo tipo de contenido, estrategia que se está apoyando desde todas las áreas de la empresa, especialmente desde Live, área dirigida por Helena Boj, y cuyo equipo se encarga de la creación, gestión y comercialización de distintas experiencias, en su búsqueda por desarrollar acciones innovadoras. Así pues, Live de JCDecaux puso los soportes y el conocimiento de la ciudad; Photo España, su experiencia; e Iberia, el contenido.