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Más negocio y más trabajo en el mercado del digital signage (#infografía)

La creciente expansión en los mercados verticales está conduciendo a una demanda de más profesionales de diferentes ramas de la industria por parte de las empresas de digital signage y DOOH.

La industria del digital signage en España confía en que 2016 será un buen año para los negocios. De hecho, según datos del Índice del Clima de Negocios de España y Portugal de la industria del digital signage y DOOH, la confianza empresarial en este sector ha crecido casi un 50% desde enero de 2015; pero es que además, el índice se ha incrementado en 12,55 puntos, pasando de 57,44 a 68,99 puntos básicos. Además, la situación actual del negocio sigue siendo calificada como buena y satisfactoria por el mismo número de empresas. Un dato que viene a indicar que menos del 5% de los participantes en el mercado del DS están descontentos con la situación actual, y lo que es mejor, que más del 90% de las empresas encuestadas esperan una situación más favorable para sus productos y servicios en digital signage y DOOH en los próximos meses.

Esta situación se traduce mejoras relacionadas con los propios puestos de trabajo. De hecho, el 61,9% de todas las compañías en el mercado del DS ha contratado nuevo staff en 2015 y se han creado alrededor de 100 nuevos puestos en el mercado del digital signage en la Península Ibérica. Esta tendencia positiva continúa en la industria de IT, ya que se ha producido una escasez de personal cualificado. Las empresas están cada vez más preocupadas en hacer coincidir la contratación con su estrategia de crecimiento. En conjunto, hay una gran demanda de personal cualificado y debido a la transformación digital y la creciente integración de las tecnologías digitales, el nivel exigido para el personal de gestión con nuevas calificaciones es muy alto y la creciente expansión en los mercados verticales conduce a una demanda de más profesionales de diferentes ramas de la industria por parte de empresas de digital signage.