Mediaset España entra en la industria del videojuego

El grupo será media partner de la LVP.

Mediaset España se sumerge de lleno en la industria del videojuego al ejercer como mediapartner de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), competición líder de los deportes electrónicos en España y una de las mayores ligas del mundo. El acuerdo se ha alcanzado a través de la filial de Publiespaña Integración Transmedia (IT). Fruto del mismo, su plataforma digital  Mitele.es se convierte en la televisión oficial de la LVP.

Mediaset España desarrollará a través de IT acuerdos con clientes para los diferentes soportes de la competición -web oficial, contenidos audiovisuales y eventos- y colaborará activamente desde sus soportes en la difusión y expansión de los videojuegos, un sector líder del ocio audiovisual e interactivo en nuestro país con una facturación de 822 millones de euros en 2013. Así, IT será el exclusivista comercial de la LVP para alcanzar acuerdos con anunciantes que permitan ampliar y proyectar la competición a nivel local y nacional.

Mitele.es emitirá en directo y en exclusiva todos los martes, miércoles y jueves (21:00 h) la competición de “Call of Duty” y “League of Legends”, los dos juegos de la liga regular. Tras su emisión en vivo, estos partidos estarán disponibles a la carta (en exclusiva los siete primeros días) en el portal de vídeos online de Mediaset España.

En cuanto a respaldar la posición de la LVP con emisión de contenido y cobertura, el acuerdo también conlleva el lanzamiento de un site temático en Cuatro.com y a la apertura de una ventana a la actualidad de esta industria en “Deportes Cuatro”.