Actualidad

Peldaño se hace con la cabecera NaN Arquitectura y Construcción

El grupo editorial mantiene su ritmo de crecimiento en medios verticales o sectoriales

El Grupo Peldaño ha adquirido la cabecera NaN Arquitectura y Construcción, tras un acuerdo alcanzado con el Grupo TPI, sumando así otro medio de referencia a su portafolio de publicaciones especializadas. Como parte de esta operación los Premios NaN pasarán a ser organizados por Peldaño, que se adentra de esta forma en su décimo sector empresarial.

NAN es la revista especializada dirigida a arquitectos y profesionales del ámbito constructivo. A través del print y su web ofrece un amplio abanico de entrevistas a reconocidos arquitectos, noticias de actualidad, novedades de productos y soluciones, crónicas de eventos, análisis de mercado, reportajes sobre proyectos... y un largo etcétera que incluye contenidos relacionados con el interiorismo y la decoración. La publicación cuenta con 15 años y más de 160 números en papel a sus espaldas. Fue presentada en la Feria Construmat (el Salón Internacional de la Construcción organizado por Fira de Barcelona) de 2005 como una revista de materiales dirigida a los arquitectos. En su primer año se consolidó, en mancha publicitaria, como una de las tres principales cabeceras del sector. Durante estos tres lustros el Grupo TPI, responsable de su edición y gestión hasta la fecha, ha conseguido que la marca NaN sea ampliamente respetada en el sector de la arquitectura y la construcción en España y que su comunidad web congregue a cerca de 20.000 profesionales al mes.

Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, ha recordado que en el ADN de la empresa siempre ha estado el invertir y crecer en etapas difíciles: "Siempre hemos entendido los momentos de contracción de los mercados como oportunidades para apostar fuerte -señala el directivo- La incorporación de una publicación de referencia como NaN Arquitectura nos permite explorar un nuevo mercado que cuenta con claras sinergias con otros como el hostelero y el hotelero, en los que llevamos muchos años inmersos. El potenciamiento de estos nexos de unión nos va a permitir ofrecer servicios de comunicación más completos a los distintos actores a los que nos dirigimos".

Además de su actividad comunicativa, NaN viene organizando diferentes tipos de jornadas y eventos que recalan en Peldaño junto a su marca matriz. Entre todos ellos destacan los Premios NaN, unos galardones que premian año tras año los mejores proyectos de arquitectura y materiales de construcción. Con un jurado compuesto por los arquitectos más importantes de España, su presidencia corresponde al Consejo Superior de Colegios de Arquitectos. En su última edición, en 2020, se alcanzó cifra récord de candidaturas presentadas por estudios y empresas: 275 proyectos y más de un centenar de materiales de construcción.

Desde su nacimiento en 1986, Peldaño ha ido expandiendo su área de actividad hasta convertirse en una empresa especializada en comunicación B2B, aportando conocimiento y soluciones en diez sectores profesionales. Sus cabeceras son referencia en mercados como el Médico-Dental ('Gaceta Dental'), Hostelería ('Restauración News' y 'Mab Hostelero'), Gestión Hotelera ('TecnoHotel') o Seguridad ('Cuadernos de Seguridad'), entre otros.

Tras la venta de NaN, TPI Edita continuará su labor comunicativa en ámbitos como la ingeniería naval ('Rotación'), la jardinería ('TecnoGarden') o maquinaría y obra pública ('Potencia'), entre muchos otros.