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Primera campaña con tecnología NFC en Metro

Con la colaboración de JCDecaux, psLIVE y Connecthings

psLIVE, la agencia de marketing experiencial global del grupo Dentsu Aegis; el grupo de publicidad exterior JCDecaux y Connecthings, expertos en tecnología, han realizado la primera campaña de tecnología NFC en Metro a nivel nacional. La acción ha ofrecido promociones exclusivas en restauración que el usuario obtenía acercando su smartphone con NFC al soporte o bien escaneando un código QR. Las promociones han estado activas durante cerca de un mes y se ha logrado un ratio de conversión del 37% por cupón descargado. La conversión se contabiliza cuando el usuario descarga el cupón, acude al establecimiento y lo canjea.
Para esta acción se han habilitado soportes ubicados en la estación de Plaça de Catalunya. En función del momento en que el viajero interactuara con el soporte, se le ofrecía una promoción diferente. Las franjas horarias van de 7 a 12 de la mañana (promoción en desayunos), de 12 a 20 de la tarde (promoción en comidas) y de 20 a 2:30 de la madrugada (cenas).
El 58% de los usuarios han descargado el cupón vía QR mientras que un 42% lo ha hecho con NFC, que ya está presente en casi todos los terminales de última generación. El uso de este tipo de tecnologías en soportes de Exterior, concebido en el Innovation Lab de psLIVE, permite impulsar el call to action y ofrecer a las marcas una forma de dirigir tráfico a sus establecimientos y/u ofrecer contenido extra exclusivo y geo-contextualizado. El 95% de los canjes han sido efectuados en los 30 minutos siguientes a la adquisición del cupón subrayando la importancia de adaptar el contenido al contexto en dónde esté el usuario del soporte en un momento determinado.