Actualidad
Advertisement

Prisa y Zeta suscriben un acuerdo para unificar su comercialización publicitaria

La unión alcanzaría una audiencia de casi cinco millones de lectores

Los grupos PRISA han llegado un acuerdo para crear una compañía conjunta que unificará la comercialización publicitaria de los diarios El País, El Periódico de Cataluña, As y Sport. Con esta alianza comercial, que combina diarios de información general y deportiva, se alcanzará una suma conjunta de de audiencia de 4.774.000 lectores.El objetivo de ambas campañas es reforzar la comercialización publicitaria de sus cabeceras y proporcionar servicios adicionales, así como añadir valor en la planificación de las campañas de sus clientes.  Además, esta unión aportará mayor rentabilidad al anunciante en un mercado de fuertes caídas en la inversión y marcado por una segmentación de audiencias cada vez mayor.
El País y El Periódico de Catalunya suman 2.778.000 lectores ya que ambos diarios lideran el mercado de información general de pago en Madrid y Barcelona respectivamente. Por su parte, As y Sport, cuentan con 1.996.000 lectores. Este modelo de comercialización conjunta supondrá para los grupos una oferta de valor por la suma de audiencias y se prevé que facilite la gestión de los clientes y anunciantes de estos diarios.
Por el momento, el acuerdo está pendiente de autorización de las autoridades de competencia.