Actualidad

Publiespaña se alía con Netsonic para comercializar las webs de Mediaset España en Latinoamérica

Netsonic comercializará en exclusiva los contenidos de Mitele.es, Telecinco.es, Cuatro.com y Divinity.es en países como México, Colombia, Chile y Perú

Publiespaña ha dado un paso más en su apuesta por abrir nuevas líneas de negocio y ha contado con Netsonic, una compañía emergente de publicidad online, la que a partir de 2014 comercializará en exclusiva los contenidos de Mitele.es, Telecinco.es, Cuatro.com y Divinity.es en países como México, Colombia, Chile y Perú.

América Latina es en la actualidad uno de los mayores mercados para medios en español, con más de 255 millones de usuarios de internet, lo que representa un 43% de la población, según Internet World Stats. El 26% de sus usuarios se conecta a internet con teléfonos móviles y más del 65% consume video online móvil. Además, según Emarketer, entre 2012 y 2013 el consumo de video online mundial ha aumentado un 19,3% en móviles y más del 53% en tabletas, con una alta demanda en América Latina.

Para acercar a los clientes a esta creciente audiencia digital, Netsonic y Publiespaña lanzarán para Latinoamérica campañas de publicidad multipantalla gracias a una tecnología de publicidad en video online aportada por Netsonic, capaz de gestionar una tipología de audiencia como la de América Latina, caracterizada por su dispersión geográfica y su complejidad de perfiles

Manuel Rodríguez Páez, director comercial de internet en Publiespaña, explica que “Netsonic nos ayudará a mejorar los resultados de ventas de publicidad digital para el próximo año, aportando unos ingresos extras a nuestra división de internet, gracias a campañas de publicidad de anunciantes en diferentes países americanos, y de esta forma monetizar el contenido consumido por nuestra creciente audiencia en América Latina”. Por su parte, Xavier Rius i Planas, CEO de Netsonic ha declarado que: “nuestro principal accionista, Mediaset España, es el primero de nuestros acuerdos comerciales en exclusiva; para nosotros es la prueba de que Netsonic es la mejor opción para todos aquellos grupos de medios españoles y americanos que necesiten un apoyo en la venta de la publicidad en Internet en México, Colombia, Perú, Chile o cualquier otro estado latinoamericano.”