Publiespaña se alía con Netsonic para comercializar las webs de Mediaset España en Latinoamérica
29 de noviembre de 2013
Publiespaña ha dado un paso más en su apuesta por abrir nuevas líneas de negocio y ha contado con Netsonic, una compañía emergente de publicidad online, la que a partir de 2014 comercializará en exclusiva los contenidos de Mitele.es, Telecinco.es, Cuatro.com y Divinity.es en países como México, Colombia, Chile y Perú.
América Latina es en la actualidad uno de los mayores mercados para medios en español, con más de 255 millones de usuarios de internet, lo que representa un 43% de la población, según Internet World Stats. El 26% de sus usuarios se conecta a internet con teléfonos móviles y más del 65% consume video online móvil. Además, según Emarketer, entre 2012 y 2013 el consumo de video online mundial ha aumentado un 19,3% en móviles y más del 53% en tabletas, con una alta demanda en América Latina.
Para acercar a los clientes a esta creciente audiencia digital, Netsonic y Publiespaña lanzarán para Latinoamérica campañas de publicidad multipantalla gracias a una tecnología de publicidad en video online aportada por Netsonic, capaz de gestionar una tipología de audiencia como la de América Latina, caracterizada por su dispersión geográfica y su complejidad de perfiles
Manuel Rodríguez Páez, director comercial de internet en Publiespaña, explica que “Netsonic nos ayudará a mejorar los resultados de ventas de publicidad digital para el próximo año, aportando unos ingresos extras a nuestra división de internet, gracias a campañas de publicidad de anunciantes en diferentes países americanos, y de esta forma monetizar el contenido consumido por nuestra creciente audiencia en América Latina”. Por su parte, Xavier Rius i Planas, CEO de Netsonic ha declarado que: “nuestro principal accionista, Mediaset España, es el primero de nuestros acuerdos comerciales en exclusiva; para nosotros es la prueba de que Netsonic es la mejor opción para todos aquellos grupos de medios españoles y americanos que necesiten un apoyo en la venta de la publicidad en Internet en México, Colombia, Perú, Chile o cualquier otro estado latinoamericano.”