Actualidad

La revista ‘Gala’ deja de publicarse en España

La publicación del corazón que unió profesionalmente al grupo Vocento y a la editorial G+J abandona la batalla en un mercado español saturado.

En el periodo comprendido entre febrero y diciembre de 2005 la tirada de ‘Gala’ se situó en 376.432 ejemplares y la difusión en 219.178, según la OJD. La audiencia en el segundo acumulado del EGM es de 446.000 lectores.

Según ha explicado el responsable de actividades internacionales de G+J, la retirada de ‘Gala’ se debe a que muchas de las publicaciones compradas o fundadas por la editora alemana a partir de 2004 no han respondido a las expectativas. Esta misma decisión ha afectado a la cabecera ‘Geofocus’, en Rusia; ‘Feniks’, en Polonia; y a ‘Sok y Metro’, en Grecia, entre otros títulos. Al cierre de estas publicaciones les precede la retirada de G+J del mercado estadounidense. 

Más información en la edición impresa de El Publicista