Actualidad
Advertisement

Squirrel Media distribuye “En los Márgenes”, protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar

La película revela el drama de los desahucios, que en España en el segundo trimestre del año alcanzaron la cifra de 10.816

Anoche tuvo lugar la premiere de "En los Márgenes", la primera película de Juan Diego Botto y en la que Luis Tosar y Penélope Cruz se enfrentan al drama social de los desahucios y que será distribuida por Vértice 360, compañía del grupo Squirrel Media.

Al acto asistieron la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo y economía social Yolanda Díaz; el ministro de cultura y deporte, Miquel Iceta; Irene Montero, ministra de igualdad, la ministra de política territorial y portavoz del gobierno Isabel Rodríguez García; la secretaria de estado para la Agenda 2030 Lilith Verstrynge; Pablo Pereiro Lage, presidente de Squirrel Media, así como los protagonistas, el director y los productores de la película, entre otros.

La película aborda un drama social que recoge la problemática de los desahucios en España y que habitualmente tienen lugar en esos márgenes de la sociedad. En palabras de Penélope Cruz "se pone el foco sobre un tema que no se puede olvidar, porque sigue siendo la realidad de muchas personas en nuestro país".

Según datos del CGPJ, en España, el número de desahucios practicados en el segundo trimestre del año alcanzó los 10.816 procedimientos, un 6,5 % menos que en el mismo periodo de 2021. El informe revela que los derivados de ejecuciones hipotecarias se redujeron un 16,6 %, y los de impago del alquiler, un 2 %; estos últimos representaron el 72,8 % del total, con 7.871 operaciones. Otros 2.377 –el 22 %- obedecieron a ejecuciones hipotecarias, y los 568 restantes a otras causas.

Distribuida por Vértice 360, compañía perteneciente al Grupo Squirrel Media, la película se estrenará el próximo 7 de octubre en cines.