Actualidad

Telecinco cumple dos años de liderazgo ininterrumpido

El principal canal de Mediaset, Telecinco, ha completado en agosto un ciclo de dos años ininterrumpidos como la cadena líder en nuestro país, fijando además la mayor ventaja sobre su competidor desde 2011. Con una media del 13,2% tras crecer 0,5 puntos sobre el mismo mes del pasado año, ha alcanzado 24 triunfos mensuales consecutivos y se ha situado, además, como la cadena más vista en 30 de los 31 días del mes, llevando su senda victoriosa hasta los 230 días de los 244 transcurridos de 2020. Además, ha vuelto a alcanzar una distancia histórica sobre Antena 3, de 1,7 puntos, la mayor de los últimos nueve años en un mes de agosto.

La solidez de su oferta de producción propia en directo ha vuelto a erigir a la cadena principal de Mediaset España como la más vista del day time, con un 13,9%, 9 décimas más que en el mismo mes de 2019. Es su mejor registro en agosto desde 2011, con la mayor ventaja en este mes sobre su competidor desde 2011, que ha anotado un 11,4%. En prime time ha alcanzado un 11,4%.

Ha sido también la gran referencia del target comercial en total día, con un 12,4% frente al 11% de Antena 3. Además, ha liderado entre el público comercialmente más atractivo en el day time, con un 13%, por delante del 10,7% de su rival, y ha ofrecido los tres espacios con mayor audiencia de la franja diurna entre este target: ‘El programa del verano’, ‘Sálvame Naranja’ y ‘Sálvame Tomate’.

El conjunto de canales de Mediaset España suma ya 19 meses ininterrumpidos de liderazgo, con Cuatro nuevamente por delante de La Sexta en prime time, y el grupo de temáticos como los más vistos durante 76 meses consecutivos.