Telecinco estudia una fusión con otro operador

Así lo aseguró ayer Alejandro Echevarría, presidente de la cadena de Fuencarral, durante la celebración de la Junta General de Accionistas, que renueva por cinco años al presidente y a los dos consejeros delegados de Telecinco.

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, aseguró durante le la Junta General de Accionistas de esta compañía, que estudia una fusión con otro operador y "mantendrá conversaciones" con otras cadenas en relación a este asunto, según informa Europa Press. De esta manera, Telecinco se suma a los pronunciamientos de los responsables de otros operadores que ya han dado a conocer sus movimientos respecto a esta operación, como es el caso de José Miguel Contreras, consejero delegado de LaSexta, quien reconoció durante un foro económico "estar abierto" a una posible fusión, al tiempo que avisó de que "igual hay bodas" antes de 2010.

 
No obstante, Echevarría recordó al Gobierno que esta medida "no es la solución" para las actuales necesidades del sector audiovisual, ya que "corre más prisa la aprobación de una Ley General Audiovisual que aborde el modelo de publicidad en la televisión pública”. En este sentido, aclaró que el Ejecutivo ya ha estudiado "diversas fórmulas" para la financiación de las televisiones públicas, aunque las cadenas privadas todavía esperan "decisiones definitivas y no simbólicas, que seguramente llegarán en un plazo no demasiado largo".
 
Respecto a la TDT, Echevarría calificó la llegada de este sistema como "demasiado prematura", debido principalmente al modelo planificado -que dará lugar a más de cuarenta canales en cada comunidad autónoma- y a que, con la actual crisis económica, "no es el mejor momento para exigir ese esfuerzo de adaptación a las familias".
 
Asimismo, criticó la obligación de destinar el 5% de los ingresos de las televisiones a la financiación de cine europeo y español, medida que, a su entender, "no sirve para nada". "Que esta dramática situación sirva de reflexión al Gobierno, pues si no la cambia, será el sector televisivo el que precise subvenciones", puntualizó.
 
Reelección
La Junta General Ordinaria de Accionistas ha procedido a la reelección, por otros cinco años, del presidente -Alejandro Echevarría- y de los dos consejeros delegados -Giuseppe Tringali y Paolo Vasile-, responsables de las áreas de publicidad y televisión, respectivamente.
 
Asimismo, ha sido aprobada la renovación por cinco años más, tal y como está fijado en el artículo 13 del Reglamento del Consejo de Administración, de otros cinco consejeros que habían visto vencido el plazo para el cual habían sido nombrados y que son: Fedele Confalonieri, Pier Silvio Berlusconi, Giuliano Adreani, Alfredo Messina y Marco Giordani.
 
Igualmente, se ha aprobado la incorporación de otros dos nuevos miembros, Helena Revoredo y Mario Rodríguez, con lo que el Consejo queda formado por 15 miembros, en lugar de 13.
 
Helena Revoredo es presidenta de Prosegur, consejera independiente del Banco Popular, presidenta de Eurofórum y de la Fundación Prosegur y colaboradora de instituciones como la Fundación Isaac Albéniz o el Museo Reina Sofía.
 
Mario Rodríguez Valderas, es secretario general del Grupo Telecinco.
 
 
 
- En la imagen (de izquierda a derecha): Paolo Vasile, consejero delegado; Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, Mario Rodríguez, secretario general de la cadena y Giuseppe Tringali, consejero delegado de publicidad de Telecinco.