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Telefónica y Playthe.net se alían para digitalizar el canal horeca

Ambas empresas unen fuerzas para acelerar la digitalización del canal horeca incrementando la red 'e>play', que actualmente playthe.net tiene implantada en bares, restaurantes y hoteles. Su alianza supone proveer a los anunciantes y las marcas de una red de publicidad exterior dinámica en 20,000 establecimientos.

Playthe.net y Telefónica han alcanzando un acuerdo estrategico para incrementar la red de soportes digitales de exterior en el canal horeca que la primera explota en España, denominada e>play. La unión de ambos actores acelerará la digitalización del canal HORECA incrementando la red que actualmente tiene presencia en bares y potenciando la llegada de las  marcas a su público objetivo.

La idea es ayudar a los establecimientos del canal HORECA a convertirse "en puntos de consumo donde el cliente puede tener una experiencia interactiva y digital", según han detallada sus responsables. El proyecto, que supone alcanzar una red de 20.000 bares, dota a los establecimientos de pantallas, WiFi gestionada inteligente y una solución de gestión de contenidos para ofrecer tanto sus propias comunicaciones como las de terceros. En esta ampliación la red se fortalce con hoteles y restaurantes, además de bares y cafeterías, repartidos por toda la geografía española.

El proyecto une la red comercial de Telefónica y la tecnología de marketing exterior de playthe.net para ayudar a los establecimientos a crear una experiencia digital e interactiva con sus clientes en el punto de consumo, donde tendrán cabida las comunicaciones de los propios establecimientos, los clientes y las marcas interesadas en el canal HORECA como medio de difusión de contenidos. 

A través de esta tecnología lso locales podrán ofrecer a sus clientes servicios adicionales, establecer un canal de información donde comunicar sus promociones y ofertas y generar ingresos extraordinarios mediante un acuerdo de revenue share sobre los contenidos de terceros que emitan en sus pantallas. Además, la integración de esta tecnología con los sistemas existentes de gestión de relaciones con los clientes, permitirá a los establecimientos analizar la información de los consumidores y personalizar de forma dinámica los contenidos que les ofrecen. Ambas compañías prevén extender este tipo de servicio al resto de sectores de establecimientos minoristas como concesionarios de automóviles, aseguradoras, banca personal, etc.

Luis Miguel Vindel, CEO de playthe.net, centró su presentación en los dos públicos esenciales a los que va dirigido el servicio: los bares y los anunciantes. “Nuestro objetivo es que todas las marcas puedan elegir qué información ofrecen al cliente en cada momento y lugar y puedan segmentar esos mensajes para que sus campañas sean más eficaces. Si tienes un bar, te ofrecemos la posibilidad, por un lado, de mejorar y modernizar tu servicio: nos ocupamos de la infraestructura, el mantenimiento y la búsqueda de anunciantes. Además, pueden crear sus propios contenidos y posicionar su negocio, aumentando sus clientes y fidelizando a los que ya tienen; comunicar sus eventos, promociones y servicios, con alta calidad visual y sin coste por la creatividad; ofrecer WiFi gratis a sus clientes y obtener unas métricas muy útiles para su negocio: sobre la afluencia de clientes, su fidelidad, el tiempo que pasan en su establecimiento, etc.”, señaló.

Por su parte Fernando Abella, director de Telefónica Digital España, destacó cómo  Telefónica busca continuamente en el mercado las mejores soluciones para ayudar a transformar los negocios de sus  clientes, entre ellos  los bares. “Hemos encontrado en playthe.net una solución que encaja muy bien con nuestra oferta".