Televisión Española cautivó a la audiencia en fin de año

La 1 fue la cadena preferida por los españoles para despedir el año 2018. El canal consiguió una audiencia de 7,1 millones de espectadores y despidió el año con un 40,8% de cuota de pantalla.

Dos días después de haber celebrado el final de 2018 y el comienzo del nuevo año las marcas hacen balance de sus apuestas para protagonizar los diferentes momentos álgidos de la noche del 31 de diciembre en España, cuando más del 95% de la población está pendiente de alguna cadena de televisión para tomarse las populares uvas acompañados. Y en este análisis la única cadena de televisión alejada de la publicidad, La 1 de TVE, ha vuelto a ser la elegida por la mayoría de los españoles y disfrutar del momento. Esta vez de la mano de Anne Igartiburu y Roberto Leal, presentadores elegidos para el especial de fin de año y las campanadas en el ente público.

A pesar de que su audiencia descendió cuatro décimas en relación a 2017, la cadena pública sumó 7.142.000 espectadores con un 40,8% de cuota de pantalla según los datos ofrecidos por la consultora Barlovento Comunicación. Tras La 1, la segunda posición es para Antena 3. La dupla formada por Alberto Chicote y Cristina Pedroche consiguió reunir a 4.148.000 espectadores, lo que les deja una cuota de pantalla del 23,7%. Estas cifras suponen una mejora de 1,9 puntos sobre los datos de 2017. Por su parte TV3 fue la opción para 1.283.000 espectadores, lo que le deja un 7,3% de cuota de pantalla.