Vocento nombra a Alberto Díaz García nuevo director general comercial

Alberto Díaz García se incorpora a la dirección general comercial de Vocento el próximo 1 de marzo, en dependencia directa del consejero delegado y como miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

Este nombramiento es un paso más en la estrategia e innovación del área comercial de Vocento, ante la compleja coyuntura que vive el mercado publicitario marcado por la situación de crisis que atraviesa la economía española y por los cambios que se están produciendo en el sector de la comunicación.

Alberto Díaz, de 42 años, es licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE y MBA por la Universidad de Chicago y ha ocupado en los últimos años las direcciones generales del gratuito ‘Metro’ y de Yahoo, empresa en la que también dirigió áreas como el desarrollo de negocio para el Sur de Europa y la Península Ibérica, entre otras posiciones. Previamente, desempeñó distintas responsabilidades en Sara Lee Household & Beauty Div (Cruz Verde) y en Procter & Gamble.
 
Por su parte, el hasta ahora director de recursos humanos, Ignacio Bernabéu de Yeste y Sala, ocupará la dirección general de recursos de Vocento, con competencia directa sobre las áreas de tecnología y sistemas, recursos humanos, seguridad y servicios generales.