Advertisement

Walker Jacobs se coloca al frente de la unidad publicitaria de Dazn a nivel mundial

El ejecutivo ha sido nombrado global chief revenue officer y presidente de la compañía en Estados Unidos. Liderará la publicidad a nivel global y los negocios de brand partnerships, así como Team Whistle y el desarrollo de negocio de la plataforma

Dazn Group ha anunciado el nombramiento de Walker Jacobs como global chief revenue officer y presidente de la compañía en Estados Unidos. Walker es un destacado ejecutivo con una extraordinaria trayectoria internacional de más de 25 años en el negocio de la publicidad en el deporte y el entretenimiento. En el desarrollo de sus funciones en algunas de las principales compañías y marcas en el sector de los medios de comunicación, incluyendo recientemente Twitch y Amazon, Jacobs ha supervisado un periodo de notable transformación en la comercialización de publicidad en los medios.

El ejecutivo cuenta con una trayectoria excepcional en el uso de tecnologías de última generación con propuestas innovadoras para reimaginar las estrategias publicitarias y de ventas con el fin de ofrecer un mayor retorno de la inversión para partners y patrocinadores.

Como chief revenue officer de Twitch Advertising y managing director of sports en Amazon Ads desde 2018, Jacobs supervisó la estrategia y el éxito de los equipos globales de ventas y marketing de Twitch. Lanzó el galardonado brand partnership studio de Twitch, así como docenas de nuevos productos y formatos publicitarios, y la unidad de negocio de Twitch Properties. El ejecutivo transformó Twitch en un negocio global, abriendo nuevas oficinas y formando equipos en más de una docena de nuevos mercados. Además, supervisó las ventas y el marketing del área de deportes de Prime Video, incluido el lanzamiento de Thursday Night Football de la NFL. Su equipo desarrolló e introdujo varias innovaciones significativas en la industria deportiva, como nuevos productos publicitarios, soluciones de medición y modelos avanzados de atribución. Tanto Twitch como Amazon Sports experimentaron un crecimiento de ingresos transformador bajo su liderazgo.

Anteriormente, Jacobs fue chief operating officer de Fandom, la plataforma global de entretenimiento para los fans fundada por el creador de Wikipedia, Jimmy Wales; así como executive vice president y head de Turner Digital en la compañía global de entretenimiento, noticias y deportes Turner Broadcasting, ahora parte de Warner Brothers Discovery. Durante sus seis años en Turner, supervisó las ventas de todo su porfolio, incluida la joint venture NBA Digital con la NBA, NCAA (incluido March Madness Live) en colaboración con CBS Sports, así como CNN.com, Sports Illustrated, Bleacher Report, PGA.com, PGA Tour, Golf.com, NASCAR.com, TBS, TNT, TruTV, Cartoon Network, Team Coco, Funny Or Die, Adult Swim, y muchos otros.

Su nombramiento se produce en un momento en el que Dazn está estrechando la relación con anunciantes, marcas y la comunidad publicitaria para maximizar el valor de su cartera de derechos premium, así como explorar nuevas oportunidades comerciales y modelos de monetización. La experiencia de Jacobs en el impulso del engagement multiplataforma, interactivo y con una avanzada orientación multicanal marcará esta hoja de ruta.

Además, Jacobs liderará Team Whistle, la empresa con base en Estados Unidos de creación y distribución de contenido en redes sociales, adquirida por Dazn en 2023. Team Whistle cuenta con una cartera de contenidos originales de más de 50 programas deportivos y una red de creadores que genera cinco mil millones de visualizaciones al mes en YouTube, TikTok, Snapchat, Instagram y Facebook. Finalmente, como presidente de Dazn Estados Unidos, liderará el desarrollo del negocio en este mercado clave y buscará nuevas oportunidades comerciales para que Dazn expanda su presencia en el país.

“El impecable historial de Walker en el uso de datos y tecnología para obtener resultados para los partners permitirá a Dazn maximizar el valor de nuestra audiencia dentro de nuestro entorno premium de contenidos deportivos en directo. Dazn ha construido el destino digital de referencia a nivel global para el fan del deporte, y contamos con unos sólidos cimientos tecnológicos para permitir que las marcas lleguen a esta audiencia de gran valor de manera hipersegmentada y sofisticada. Esta es una propuesta muy atractiva para las marcas que debemos aún potenciar en nuestro negocio”, indica Shay Segev, CEO de Dazn Group. Y añade que “gracias a la experiencia de Walker, podemos anticipar un fuerte interés por la innovación, las integraciones comerciales y nuevos productos publicitarios y, en última instancia, un sólido crecimiento de ingresos en esta área. Estoy encantado de haber atraído un talento de tan alto calibre para liderar nuestro negocio publicitario y de partnerships a medida que evolucionamos nuestra estrategia en Estados Unidos y perseguimos nuestra ambición de llegar a mil millones de aficionados al deporte a nivel mundial".

Walker Jacobs, por su parte, destaca: "Dazn ha construido una impresionante cartera de derechos en todo el mundo, y tenemos una enorme oportunidad de potenciar la forma en la que colaboramos con marcas y anunciantes para impulsar aún más el crecimiento. Estoy emocionado de trabajar con Shay y el equipo para alcanzar nuestro máximo potencial, especialmente ahora que también estamos trabajando en el lanzamiento de una propuesta gratuita de contenidos deportivos. Además, estoy increíblemente entusiasmado de ayudar a Dazn a expandir su presencia en Estados Unidos y fortalecer nuestra oferta para los espectadores estadounidenses a través de acuerdos sólidos con ligas y competiciones deportivas".

Actualmente, Jacobs forma parte del Consejo de Administración de la American Advertising Federation y de la Mobile Marketing Association, y anteriormente fue miembro de una amplia variedad de diferentes juntas, incluyendo The Ad Council y la IAB.