Actualidad

Yelmo Cine digitaliza todas sus pantallas

Se convierte en el primer exhibidor totalmente digital en el mercado nacional.

Yelmo Cines ha anunciado la completa digitalización de todas sus pantallas, convirtiéndose así en el primer exhibidor español que digitaliza su negocio al 100%. “Hemos hecho una importante inversión económica y de recursos humanos para afrontar este nuevo y necesario reto que beneficiará al cine en su conjunto. Productores, distribuidores, exhibidores, espectadores y, por supuesto, anunciantes encontrarán en el cine digital nuevas ventajas” comenta Fernando Évole, consejero delegado de Yelmo Cines.

La digitalización permitirá que el cine sea más versátil y accesible a los anunciantes y que los ciurcuitos de Yelmo se pongan al día en cuanto a nuevas tecnologías para la emisión de contenidos. "Los spots podrán ser programados de forma inmediata, los costes de producción se reducirán drásticamente y, por tanto, la planificación en el medio será más fácil y rentable", explican. “Estamos muy contentos con la aceptación de nuestro modelo comercial que se verá potenciado con la completa digitalización de nuestro circuito” declara Antonio González, responsable comercial de Máscinemás, la exclusivista de Yelmo Cines.

El renacer del medio cine
la implantción de las nuevas tecnologías está revitalizando un medio publicitario tradicional como es el cine. Al aumento de asistencia a salas y, por tanto, de audiencia, ha tenido como consecuencia que estemos hablando del medio publicitario que mayor crecimiento ha experimentado en 2009 y 2010 desde el punto de vista de la inversión publicitaria (porcentualmente, no en volumen) según datos de Infoadex y de I2p.

En los últimos meses, atraidas sobre todo por las posibilidades que poroporcionan los sistemas en tres dimensiones, muchas grandes marcas han vuelto a apostar por el medio: Coca-Cola, LG, Pascual, Peugeot, Vodafone son, entre otros, los clientes que han invertido en el medio a través de Yelmo, por ejemplo. Para Jaime Lobera, director de marketing Campofrío, las razones por las que han incorporado el cine a sus planes de medios son varias: “El Cine ocupa un lugar importante en nuestro mix de medios. En Campofrío creemos que el medio nos ayuda a reforzar la tasa de recuerdo de nuestras campañas así como a mejorar la cobertura neta y la frecuencia de contacto de las mismas. Lógicamente no buscamos cobertura en el Cine sino un gran formato para exhibir nuestros spots. El medio Cine está presente desde el inicio, tanto de los procesos creativos como los posteriores de producción, de ahí que rodemos piezas largas de hasta 2 minutos y sus respectivas versiones a formatos más cortos para su exhibición en TV.”