Yelmo Cines digitaliza todas sus salas

Gracias a la tecnología digital que incorpora, se reducen los costes de producción un 80%

Para abrir una nueva ventana de posibilidades a los anunciantes, Yelmo Cines ha digitalizado sus más de 400 salas en España; de manera que ya es el primer grupo en el país que puede ofrecer a los anunciantes un soporte 100% digital para sus campañas. Gracias a esta digitalización, se pueden reducir los costes hasta en un 80% ya que no es necesario hacer copias en 35 mm y facilitar el dinamismo ya que no existen limitaciones de tiempo ni plazos de entrega, de forma que se puede poner en marcha de cualquier campaña de publicidad incluso en 24 horas. La digitalización 100% de las salas de Yelmo Cines, que reciben más de 12 millones de espectadores al año, lo que supone un 14% de cuota, abre nuevas posibilidades para el anunciante para llevar sus campañas al público de gran consumo de forma efectiva y novedosa, según argumenta Marta Évole, directora de marketing de Yelmo Cines.

Lo mismo sucede con la calidad de imagen del spot. “Con los proyectores de 35 mm era inevitable el deterioro de las bobinas, debido a las fricciones propias de un sistema mecánico que provocaba el deterioro tanto de la imagen como de la banda de sonido. Ahora, ese mismo anuncio rodado en digital HD se podría exhibir en nuestros cines durante 10 años seguidos, sin perder nitidez en la imagen”, comenta Évole. De este modo, Yelmo Cines garantiza una exhibición perfecta durante más tiempo, sobre todo para aquellas campañas publicitarias de una duración superior a 1 mes.
Por otro lado, los proyectores digitales admiten la conexión de cualquier tipo de fuente externa. Discos duros, portátiles, consolas de videojuegos u otros periféricos con fuente de audio y video pueden ser conectados a los proyectores digitales 2k y 4k y reproducir esos contenidos sobre pantalla. Algo que abre el abanico de opciones a la hora de utilizar el espacio de Yelmo Cines como foro para presentaciones, congresos o cualquier otro tipo de evento corporativo.