Actualidad

YouTube fomenta el live shopping con nuevas funcionalidades

La plataforma de video de Google se ha asociado con Shopify para contar con nuevas herramientas y funcionalidades que los creadores y empresas podrán emplear para vender de forma directa y en tiempo real en sus canales

YouTube ha anunciado esta semana que lanzará varias funcionalidades de compra nuevas, tanto para espectadores como para creadores. Para ello la plataforma  se ha asociado con la firma especializada en  e-commerce Shopify, con el objetivo de que creadores y empresas presenten sus productos en sus canales con posibilidad de activar ventas en tiempo real. De momento, un grupo de creadores seleccionados ya pueden vincular su tienda en Shopify a su canal de YouTube.

Gracias a esta asociación, los creadores que vinculen sus tiendas podrán mostrar productos en su canal y aprovechar la sincronización de inventario en tiempo real de Shopify. Además, los creadores de Estados Unidos ya pueden habilitar el pago para que los espectadores completen sus compras sin tener que salir de YouTube. 

Por otro lado, para los espectadores de Estados Unidos, India y Brasil se ha habilitado un nuevo espacio de compras en el apartado de “Explorar”, que contará con contenido relevante para ellos y está previsto que llegue a más países a finales de este año.

En cuanto a las funcionalidades para seguir avanzando en el live shopping, YouTube también ha anunciado que todos los creadores pueden acceder ya a las compras en vivo, con capacidad de etiquetar productos para una transmisión en directo directamente desde la sala de control.