Actualidad

¿Cómo pueden las marcas de bienes de consumo alcanzar a los usuarios de entretenimiento móvil?

Cada vez es más importante para las marcas llegar a los potenciales clientes utilizando formatos de anuncios más amigables, como los de vídeo con contenido alegre, e insertarlos en nuevos canales en los que se puedan lograr buenos resultados Recientemente, GlowalWebIndex ha publicado el informe Coronavirus: the consumer impact, sobre los cambios en los hábitos de consumo que ha provocado la crisis sanitaria del coronavirus y la situación de las diferentes industrias y de las expectativas de ...

¿Ayuda la data de los teléfonos móviles a luchar contra el COVID-19?

En tiempos de pandemia, y con el Estado de Alarma impuesto en muchos países del planeta y Gobiernos que aplican otras medidas escepcionales de control y monitorización de la población de cara a paliar y detener el contagio, las tecnologías móviles se han convertido en una herrameinta clave. Cuestiones éticas y legales a parte (la limitación de los derechos individuales como el derecho a la intimidad o a preservar lso datos personales), los smartphones y el uso que los usuarios hacen de ellos...

Las apps más descargadas durante el confinamiento

Libros, televisión, plataformas de streaming... muchas son las aplicaciones que se están usando ahora, más que nunca, para entretener, siendo las apps para smartphones las grandes aliadas de los ‘ratos muertos’ El móvil, ese gran compañero que ahora mismo es parte de nuestras vidas. Vidas confinadas en domicilios que, en algunos de los casos, están con una sola persona o con varias pero que, después de haber agotado todos los recursos de entretenimiento que nos ofrece el hogar, tiramos de...

Solo el 8% de las Pymes española tienen su página web optimizada para dispositivos móviles

Durante 2013 la inversión en mobile alcanzó los 110,5 millones de euros, un 19,9% más respecto a...
En este aspecto según el último estudio realizado por Pitney Bowes las Pymes españolas gastan unos 27.880 euros al año en marketing y el 49% de ellas afirman tener en cuenta  los móviles a la hora de realizar su inversión.  En España contamos con una gran penetración de smartphones llegando al 66% de la población, por ello el 10% de las  Pymes tienen pensado invertir en el área de marketing móvil y un 7% de ellas en desarrollar soluciones de pago a través del móvil, una buena estrategia...