Las campañas transmedia se llevan el 20% del presupuesto de marketing

Dentro de tres años el porcentaje rondará el 50%.

El consumidor es multipantalla y agnóstico del canal, lo cual ha provocado que las marcas y anunciantes opten por acciones publicitarias que tengan desarrollo en múltiples pantallas (medios) con contenidos ideados de forma general pero que se complementan, a la hora de consumirse, dependiendo del medio que escoja el usuario. Es una tendencia que se ha hecho realidad en estos últimos dos años hasta el punto de que este tipo de acción se lleva el 20% del presupuesto toal del anunciante para publicidad y promoción. Al menos eso se extrae del estudio realizado por Nielsen y la consultora eMarketer en Estados Unidos, con la colaboración con la Asociación Nacional de Publicitarios. Y el porcentaje de inversión en campañas multipantalla se incrementará hasta el 50% en 2016.

Los anunciantes (el 95%) consideran las campaña multipantalla como algo importante, o muy importantes (48%) a día de hoy. Pero la gran mayoría confiesa que en menos de tres años serán determinantes para la marca (88%).

En estas nuevas estrategias el ámbito digital, sobre todo el canal mobile, es determinante. Los marketeros están alcanzando a su público a través de las pantallas de sus teléfonos móviles cada vez más. Mientras un 86% de los encuestados indicó que los dispositivos móviles eran un canal de publicidad importante, un 98% declaró que esperaban que fueran importantes en aproximadamente tres años. El consumo transmedia de contenidos se impone, y en este escenario internet social y televisión combinan a la perfección, una tendencia que se asentará e incrementará en el fututor a corto y medio plazo, según los encuestados.