Advertisement

España: la inversion en mobile durante 2013 alcanzó los 110,5 millones de euros

Este dato significa un crecimiento de la inversión de un 19,9% respecto a la realizada en el año 2012.

Son datos recogidos por la Mobile Marketing Association Spain (MMA Spain) en el VI estudio de Inversión en Márketing y Publicidad Móvil (elaborado por la consultora Accenture y respaldado por los datos de 50 empresas del sector). El negocio publiitario del canal móvil en España asciende ya a 110.5 millonew de euros, un 20% más que el dato de 2012.

En cuanto a la inversión por tipologías, destaca la inversión en Internet en el móvil con 85,5 millones de inversión, aumentando un 37,2% respecto a 2012. Esta cifra incluye display en navegación vía browser o vía app, search y vídeo.

La inversión en aplicaciones, advergaming, proximidad y cupones, ocupan el segundo puesto en inversión con un total de 21,52 millones de euros, sufriendo un leve descenso en la inversión respecto a la del año pasado que ascendió a 23,58 millones de euros.

Por su parte la inversión en Mensajería, ésta ha disminuido su inversión a la mitad respecto al pasado año con una inversión en 2013 de 3,5 millones de euros.
Más información en el número 301 de la edición impresa de El Publicista