Estados Unidos: la inversión en publicidad móvil crece un 120% en 2013

La totalidad de la inversión destinada a medios digitales crece por encima del 15% en este mercado.

La publicidad destinada a servirse al consumidor o target a través de los dispositivos móviles sigue batiendo records, desde el punto de vista de la inversión publicitaria, y mantiene el ritrmo positivo de crecimiento. Un mercado clave, como es el estadounidense, arroja cifras más positivas de los esperado en este sentido. Según la consultora eMarketer en 2013 se ha alcanzando un volumen de inversión de más de 9.500 millones de dólares al final de este año, hasta un 120% más respecto a los 4.000 millones de 2012. Un porcentaje que deja en evidencia que las marcas apuestan por la movildiad si hablamos de digital, ya que el gasto en publicidad dirigida a dispositivos fijos (ordenadores de mesa y portátiles) podría tener únicamente un crecimiento del 1,69%. Y todo en un contexto donde la inversión publicitaria total destinada a medios digitales se incrementará un 15,72% este año.

Y lo mejor viene en 2014. Según las estimaciones de eMarketer el gasto en publicidad móvil crecerá un 56% respcto al dato de cierre de 2013, alcanzando los 14 mil millones de dólares. Y hasta 2017 se espera que este volumen de inversión en publicidad móvil siga creciendo sensiblemente, mientras que la publicidad dirigida a servirse en dispositivos fijos se estancará.