El hombre es más cercano a las marcas vía móvil que la mujer
19 de septiembre de 2013
Es anecdótico, pero es un dato realista que resume la realidad del avance tecnológico en España, sobre todo en cuestión de movilidad. En España el hombre suele ser más proclive a la experimentación y a probar nuevas tecnologías, al menos en mayor grado que las mujeres, y eso también se refleja en su relación con las marcas y anunciantes a través de sus dispositivos móviles. Según un estudio realizado por la MMA Spain, en colaboración con Mindshare, sobre consumo de contenido móvil en España, los hombres son más proclives a aceptar mensajes en su móvil de marcas o empresas con un 42%, mientras que las mujeres se sitúan en segunda posición con un 35%. En general los hombres más experimentalistas, utilizan todos los servicios y opciones que les ofrece su smartphone. Las mujeres por el contrario, mucho más focalizadas en precio y ofertas y claramente hiperconectadas.
Hombres, mujeres, jóvenes y adultos. Todos somos multitarea
El estudio deja claro algo que ya se sabía sin datos 100% oficiales: los usuarios españoles son multidispositivos y multitarea. por ejemplo, un 90% de los usuarios visualizan la televisión mientras usan a la vez sus teléfonos móviles. Un 35% utiliza la tableta y un 55% el PC.
En cuanto a consumo de contenido hay diferencias según género y edad del usuario. Las confirmaciones de pedidos, alertas y mensajes son para los más mayores, mientras que los usuarios de 25 a 34 años son los más “promocioneros” (ofertas, cupones y promociones), un 65% y proclives a los recordatorios de citas, un 34%.
En cuanto a las promociones, un 63% de los hombres utilizan los códigos QR frente al 46% de las mujeres. El 45% de los usuarios entre 18 a 44 años utiliza cupones móviles y descuentos, un 65% códigos QR, el 25% compra entradas y, el 26% usa su móvil para pagar móvil. Muy ligados a lo gratuito, Más de la mitad no se suscribirían ni pagarían por noticias puntuales.