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3 tendencias que marcarán el Marketing Móvil en 2022

Se estima que para 2022, el 59% del gasto total en publicidad provendrá de dispositivos móviles, especialmente de las apps

El ecosistema de la publicidad móvil es sumamente competitivo, por ello Rocket Lab considera que es importante estar al tanto de las nuevas tendencias para desarrollar estrategias de growth marketing en aplicaciones móviles y así atraer un mayor número de usuarios que agreguen valor y más ingresos.

Las instalaciones de apps a nivel global alcanzarán la cifra de 258.000 millones, lo que representa 45 por ciento más si se compara con las descargas de 2019 (204.000 millones). Además, se prevé un crecimiento del gasto de los consumidores globales en las tiendas de aplicaciones que alcanzará los 137.310 millones de euros en 2022, es decir 92 por ciento más que en 2017, según datos de App Annie.

En relación con la publicidad, las previsiones de Statista indican que para 2022, el 59% del gasto total en publicidad provendrá de dispositivos móviles. En 2022, los app marketers tienen la oportunidad de renovar sus estrategias en el ecosistema móvil para mejorar la adquisición y retención de usuarios.

Por tal motivo da a conocer las principales tendencias del growth marketing:

  1. Los factores de privacidad afectarán al rendimiento de la publicidad en las apps

La privacidad en las apps es uno de esos aspectos que deben considerarse para poder cumplir con la normativa vigente sobre protección de datos y con las políticas de privacidad de Google y Apple (ATT), y así evitar que la aplicación sea eliminada de las tiendas de aplicaciones. Por tal motivo, desde este año, los especialistas deben crear o reprogramar las aplicaciones móviles con filtros de seguridad y privacidad para informar a los usuarios sobre cómo se utilizarán sus datos, leyenda que deberá estar disponible de forma clara y visible dentro de la propia aplicación, a fin de que los usuarios den su consentimiento para el uso y análisis de su información.

  1. El marketing omnicanal es imprescindible

El marketing omnicanal consiste en integrar diversas estrategias y múltiples canales de comunicación dentro y fuera de la app con los que interactúan los usuarios. Un mayor número de canales de contacto no sólo beneficiará a los usuarios sino que significa un mayor retorno de su inversión (ROI) para las aplicaciones móviles. El marketing omnicanal garantiza que, sin importar dónde estén los usuarios potenciales, ellos puedan conectar con la marca y crear una experiencia positiva y fluida con la aplicación móvil. Por ende, los app marketers y desarrolladores pueden ofrecer una experiencia omnicanal en áreas como la atención al cliente, donde será posible que los usuarios se comuniquen de manera más rápida y eficaz con la app y así resolver sus problemas o dudas. Esto implica invertir en la capacidad técnica y humana para responder de manera inmediata. Una de estas soluciones son los chats en vivo o con respuestas predeterminadas con el uso de inteligencia artificial.

  1. El video ha demostrado ser un canal de marketing de gran potencial

El video es una excelente herramienta para los usuarios y las empresas. Por lo tanto, invertir en este formato es esencial para obtener los resultados deseados ya que 79 por ciento de los usuarios asegura que han tomado la decisión de comprar o descargar una aplicación después de ver un video. Esto se debe a que un video muestra de manera más didáctica la capacidad, características y beneficios de una app. El marketing de video es poderoso por varias razones, ya que permite mostrar y promover una app con mayor rapidez y claridad, creando una experiencia más enriquecedora. En segundo lugar, posibilita crear una conexión personal con los usuarios, la cual no debe de ser subestimada, además se puede llegar a audiencias en distintos lugares como con YouTube, donde el video logra mejorar el engagement y permite llegar a nuevas y mayores audiencias.

“Cada vez es más necesario recurrir al marketing móvil para hacer que los usuarios descarguen una aplicación. Por ello, estas tres tendencias le proporcionarán a los app marketers una visión valiosa de cómo atraer a nuevos y potenciales usuarios en 2022. Es clave adoptar herramientas de servicio al cliente, aprovechar las redes sociales y la opinión de los consumidores para diseñar un producto que genere las menores barreras de entrada posible y que permita maximizar la retención de los usuarios para fidelizarlos y lograr el mayor Lifetime Value posible,” señala Eloísa Rodriguez, managing director de Rocket Lab para Europa, Medio Oriente y África.