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El 36% de los españoles tiene un comportamiento "multipantalla"

Casi un 60% de los usuarios de smartphones realizan búsquedas tras ver un anuncio en medios tradicionales o en una tienda.

Según el estudio 'Nuestro planeta móvil’ (Our Mobile Planet: Global Smartphone Users), presentado por Google en el Mobile World Congress (con la colaboración de Ipsos) un 36% de los españoles presenta un auténtico comportamiento "multipantalla" al utilizar sus smartphones mientras usan otro dispositivo también conectado a Internet, como por ejemplo el ordenador. Asimismo, en la mayoría de los seis países donde se ha centrado la investigación (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Japón) el 60% de los usuarios de smartphones realizan búsquedas tras ver un anuncio en medios tradicionales o en una tienda. Precisamente los propietarios de smartphones en España van a la cabeza en este comportamiento (más de dos tercios (68%) buscan algo que vieron en un medio tradicional y un 62% de los usuarios españoles buscan después de ver algo en la televisión.

La búsqueda móvil, la activiad más frecuente

La búsqueda móvil es una actividad frecuente en todos los mercados analizados. En la mayoría de ellos más del 75% de usuarios de internet móvil realizan búsquedas como mínimo una vez a la semana. En España, ese porcentaje alcanza el 84%. En este sentido, los consumidores actúan después de buscar información local. En total, 1 de cada 5 usuarios de smartphones en los seis países, y el 86% en el caso de España, realizó una compra después de buscar información local, tanto en la tienda como online.

El que compra vía móvil, lo hace frecuentemente
El estudio tambiñen refleja que el usuario que compra vía móvil lo hace frecuentmente. En todos los mercados, más de un 50% de los que realizaron una compra móvil lo hicieron una vez al mes como mínimo. En España, un 64% de los compradores móviles compraron mensualmente, y un 15% con una frecuencia semanal.

En cuanto a decisión de compra, un 21% de los españoles con smartphone ha cambiado su opinión acerca de la compra de un producto como resultado de información obtenida a través del teléfono.