El pre-roll con overlay, rich media interstitial y el banner a página completa, los anuncios más eficaces para tabletas

Según un estudio realizado por Vivaki a nivel mundial

El Pre-roll con Overlay, Rich Media Interstitial y el Banner Full To Page son los anuncios más eficaces para tabletas, al menos así lo refleja un estudio elaborado  por

Vivaki

,  resultado de 14 meses de análisis de campañas publicitarias ideadas para tabletas y en el que han participado 44.000 encuestados a nivel mundial, según detalla

MMA Spain

en su blog.

Así pues el mejor banner publicitario para tabletas es el que se expande a página completa, permitiendo la interacción. El anuncio permite a los anunciantes la ampliación para cubrir la página completa y, la posibilidad de ofrecer contenidos multimedia en pantalla de una tableta.

Para vídeo, el mejor enfoque es ofrecer anuncios pre-roll con superposición. A través de este tipo de anuncios se  ofrece a los anunciantes la capacidad de atraer a los usuarios a través de juegos, vídeo y medios de comunicación social desde el mismo vídeo, antes de empezar a visualizarlo.

El estudio destaca también el uso de intersticiales de Rich Media. Este formato publicitario permite a los anunciantes comunicarse directamente con los consumidores utilizando todos los recursos de la tableta.