El pre-roll con overlay, rich media interstitial y el banner a página completa, los anuncios más eficaces para tabletas

8 de abril de 2013
El Pre-roll con Overlay, Rich Media Interstitial y el Banner Full To Page son los anuncios más eficaces para tabletas, al menos así lo refleja un estudio elaborado por
Vivaki, resultado de 14 meses de análisis de campañas publicitarias ideadas para tabletas y en el que han participado 44.000 encuestados a nivel mundial, según detalla
MMA Spain en su blog.
Así pues el mejor banner publicitario para tabletas es el que se expande a página completa, permitiendo la interacción. El anuncio permite a los anunciantes la ampliación para cubrir la página completa y, la posibilidad de ofrecer contenidos multimedia en pantalla de una tableta.
Para vídeo, el mejor enfoque es ofrecer anuncios pre-roll con superposición. A través de este tipo de anuncios se ofrece a los anunciantes la capacidad de atraer a los usuarios a través de juegos, vídeo y medios de comunicación social desde el mismo vídeo, antes de empezar a visualizarlo.
El estudio destaca también el uso de intersticiales de Rich Media. Este formato publicitario permite a los anunciantes comunicarse directamente con los consumidores utilizando todos los recursos de la tableta.